Inicio»Carmen»Clausura Profeco a gasolinería por no entregar los litros completos

Clausura Profeco a gasolinería por no entregar los litros completos

2
Compartidos
Google+

Por alterar las bombas y luego de que Profeco verifique a la gasolinería ubicada sobre la avenida Páez Urquidi y la calle 20, determinaron que entregaba litros incompletos, por lo que la clausuraron temporalmente y la multaron.

La gasolinería no cumplía con la entrega del “litro de a litro”, y después de que le colocaron sellos a toda la instalación permanece en el interior un convoy de la Guardia Nacional, informó René Castro Díaz, encargado del Departamento de Verificación y Vigilancia.

Sostuvo que la presencia de la Guardia Nacional es con la finalidad de evitar que alguien ingrese al lugar y manipule los sellos.

No abrirá hasta que cumpla con la sanción que le impondrá la Profeco, reiteró, al indicar que la dependencia realiza constantemente los monitoreos, para checar la tarifa de los precios de la gasolina que emite la Secretaría de Energía a través de la Comisión Regulatoria.

Refirió que en este caso se atendió una serie de quejas a este lugar, en el que aunque la gasolina que se vende es la más económica de la Isla dudaban que rindiera, por ello se hicieron las verificaciones desde el pasado miércoles así como las pruebas a las bombas despachadoras, las cuales se identificó que estaban alteradas.

Indicó que para evitar su apertura, elementos de la Guardia Nacional realizan la custodia en la zona, además que colocaron piedras y artículos de contención para impedir el acceso al público.

De igual manera, dio a conocer que a consecuencia de que se liberó el precio gracias a la reforma energética, el monitoreo debe ser muy constante, pues existen casos en los cuales los proveedores aumentan los precios más de lo debido.

Comentó que continuarán las inspecciones en otras gasolinerías, pues en varias señalaron cobros excesivos, y que no rinde la gasolina. Por ello si una persona levanta una queja, de inmediato se llama al área de verificación.

Noticia anterior

Bajan a 19 obreros; suman mil 69

Siguiente noticia

Trabajarán en conjunto para reactivar economía