Inicio»Carmen»Niegan atención en hospital del IMSS

Niegan atención en hospital del IMSS

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de capacidad y atención en el Hospital General de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de una docena de personas las enviaron con aparentes síntomas de Covid-19, al área de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar 12.

Denunciaron lo anterior, los usuarios del IMSS, Antonio Pérez Castillo, Julián Gómez Valladares y Josafat Fernández Buitrón, quienes al llegar ayer por la mañana se toparon con un vigilante que les impidió el acceso al área de triage y solamente les indicó irse a la de Santa Isabel, aunque no se trate del área que les corresponde.

Luego de mantener un ríspido dialogo con la vigilancia privada del IMSS, los directivos del nosocomio ordenaron a los vigilantes enviar a pacientes con síntomas febriles a la Unidad de Medicina Familiar 12 ubicada en la colonia Santa Isabel.

Alegaron que este hospital se convirtió en la antesala de la muerte, porque difícilmente un paciente de Covid sale con vida, pero se debe a la falta de espacios e insumos dentro del nosocomio. El director debe dar la cara y hablar con que se enfrentan.

Ya se descontroló la atención están sobrepasados y no lo quieren reconocer, mientras quienes pagan “los platos rotos” somos quienes están adscritos al Hospital de Zona 04 del IMSS, lamentaban.

Pérez Castillo manifestó: “Vine a consultar porque yo trabajo en el puerto y me he sentido mal, tengo una tos  y temo que sea coronavirus, pero el vigilante no me dejó pasar, desde afuera me atendió y sólo agarró el carnet, con la misma me lo devolvió, pero me dijo que me fuera a Unidad de Medicina Familiar 12, que aquí no me podrían atender”.

Incluso las personas que llegan alegan que tienen calentura, dolor de cuerpo y falta de aire, de inmediato los envían a la Unidad de Medicina Familiar 12 de la Santa Isabel, pero ahí igual está saturada y solamente un médico atiende  a un paciente cada media hora aproximadamente, sostuvo.

En tanto el jubilado Gómez Valladares aseguró que sus citas y consultas siempre las realiza en el IMSS del centro, sin embargo, en últimas fechas le indican que no hay médico disponible pero que en la de Santa Isabel sí atienden, lo cual le inconforma debido a que tiene que gastar más en viajar al otro lado de la ciudad.

“Además me dijeron que quiero puedo esperar dentro de dos meses o vaya a la de Santa Isabel, no sé porque los directivos quieren impedir la atención a la gente. Parece que ocultan un desastre allá adentro”, argumentó.

Por su parte, Fernández Buitrón quien también fue redirigido a consultas en la de Santa Isabel le extrañó, porque desde hace varios años lo atienden en los consultorios del Hospital de Zona 04 del IMSS. Algo tapan y no quieren que nos enteremos de las deficiencias con que trabajan.

“Tengo un conocido que está internado la verdad sí me preocupa esto porque ya el IMSS está lleno de puro Covid, a nosotros nos mandan a la de Santa Isabel, ojalá y se controle la situación porque si no tendremos que ir a particular”, concluyó.

Noticia anterior

Rescindiría Pemex contratos a Marinsa

Siguiente noticia

Bajan a 19 obreros; suman mil 69