Inicio»Carmen»Cancelan nueve contratos a Marinsa por inexperiencia y abusos laborales

Cancelan nueve contratos a Marinsa por inexperiencia y abusos laborales

4
Compartidos
Google+

La inexperiencia, abusos laborales, fanfarronería y el mal manejo de los recursos por parte de José Luis Zavala Solís, propietario de Marinsa, provocaron la cancelación de nueve contratos otorgados por Pemex.

Afirmó lo anterior, el legislador morenista Rashid Trejo Martínez, quien advirtió que el empresario arriesga el Plan Nacional de Hidrocarburos, porque sus avances —en la perforación— no corresponde a los planes de la petrolera.

Aunque expertos analistas del sector de hidrocarburos veían una expansión de la empresa carmelita, la realidad es otra, al no verse conformes los altos directivos de la empresa productiva del Estado ya tomaron cartas en el asunto, opinó.

Desde mi punto de vista, más que trabajar José Zavala se dedicó a presumir los contratos como si se tratara de un trofeo, y al no obtener algún resultado positivo, ahora pone en peligro el plan de recuperación de la Sonda de Campeche.

“Realmente es una noticia sorprendente, pues había mucha expectativa por parte de esta empresa, lamentablemente vemos que más que resultados se ocasionan muchos problemas y gran parte de ellos es por la inexperiencia que tiene la empresa de Zavala Solís”.

Esos empresarios ligados a partidos políticos, se dedicaron más a presumir y a mencionar los contratos con Pemex que a demostrar y cumplir el compromiso que se hicieron, aseveró.

“Creo que si Octavio Romero Oropeza y demás directivos de la petrolera no ven los resultados, pues deben de actuar porque de lo contrario se expone el proyecto de recuperación de hidrocarburos, el cual busca nuestro Presidente de la República cumplir”.

Recalcó que si Marinsa busca sacar adelante sus trabajos deben dejar de ostentarse como la panacea del petróleo. Porque lo que único que hacen bien es pagar malos sueldos, usar outsourcing para evitar cargas fiscales y fanfarronear sus ganancias.

Trejo Martínez consideró que estos problemas, así como los múltiples escándalos que envuelven a Zavala Solís, provocaron la desconfianza de la petrolera.

“Sabemos que ahora Marinsa se encuentra bajo proceso de investigación por presunto huchicoleo, también que supuestamente tiene en su plantilla laboral a más de 16 mil obreros bajo un esquema de outsourcing, a los cuales no les da ninguna prestación”.

Noticia anterior

Bajaron a 9 obreros más

Siguiente noticia

Sin casos sospechosos de Covid, área de fondeadero