Inicio»Carmen»Bajaron a 7 obreros más

Bajaron a 7 obreros más

0
Compartidos
Google+

Siete petroleros más fueron traídos a tierra, a revisión médica por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, síntomas similares a los del Covid-19. La cifra aumentó a mil 85.

El descenso inició aproximadamente a las 7:45 de la noche y concluyó cerca a las 8:35 de la noche en el helipuerto de la ciudad.

Tres plataformeros corresponden a Pemex y proceden de la plataforma Courageus.

Cuatro obreros corresponden a compañías y provienen de las instalaciones  Mase 801, Abkatún Delta y Akal Charly.

En su comunicado nacional, Pemex detalló que en sus hospitales y clínicas reportan 12 mil 273 casos sospechosos, donde se realizaron seis mil cuatro pruebas de diagnóstico, de las cuales hay tres mil 525 confirmados y dos mil 489 negativos. Hasta ahora registra 624 defunciones.

MUERE POLICÍA

Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), a través de las redes sociales lamentó la muerte del agente de la Policía Municipal, Ulises Jesús P. J.

Según fuentes extraoficiales, con esta y otros fallecimientos causados por el Covid-19, se encuentran saturados los servicios funerarios en la entidad así como las cremaciones.

Hasta ahora son seis decesos de agentes en la entidad, cuatro de la capital campechana, dos más de Calkiní y Carmen.

Por otro lado, el director de Seguridad Pública, Carlos del Rivero Galán, también lamentó el deceso del elemento policiaco, que presentaba síntomas similares a los del Covid-19.

Dio a conocer que murió ayer por la madrugada en el Hospital General de Zona del IMSS.

Indicó que en todo momento se les brindó a los familiares el apoyo necesario y acompañamiento, para la debida atención médica del mismo y los servicios funerarios.

Incluso Del Rivero Galán desmintió que se tengan 80 elementos contagiados activos.

Dijo que este es un número de policías que presentó cuadros febriles y padecimientos respiratorios, de los cuales la mayoría se recuperó y trabaja normalmente luego del periodo de aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias.

Noticia anterior

Perdidos 300 empleos en la contingencia sanitaria

Siguiente noticia

Demanda enfermero abrir el ‘Siglo XXI’ a contagiados Covid