Inicio»Carmen»En puerto impera red de corrupción

En puerto impera red de corrupción

0
Compartidos
Google+

La red de corrupción y huachicoleo que se orquestó en el Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, quedó al descubierto con la investigación que iniciarán las autoridades federales, contra la gasolinería FUVA, S.A. de C.V., del Grupo Imperial, por presuntos vínculos con el grupo delictivo Pura Gente Nueva (PGN) podría alcanzar a otras empresas locales.

Señaló lo anterior, Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C., al suponer que para nadie es un secreto que en Carmen, desde hace algunos años, operaba una banda dedicada al huachicoleo de combustible.

Las personas relacionadas con la actividad portuaria, saben que la delincuencia organizada mantiene su base en el recinto portuario, en complicidad con directivos de Pemex y empresarios el ramo naviero, que se encargan de legalizar con facturas apócrifas todo lo robado, subrayó.

Expuso que la investigación contra la estación de servicios del Grupo Imperial, vinculada con la empresaria Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara, debe ampliarse a las compañías navieras y empresarios del ramo, que comercializaban con este combustible ilegal, a cambio de jugosas ganancias.

Camacho Zapata dijo que empresarios del ramo naviero revelaron que son objetivos de amenazas del crimen organizado, para obligarlos a comprar este combustible, sin embargo, muchos se han mantenido firmes, pero también hay quienes acceden a los propósitos de estos delincuentes.

“Sabemos que ahora una de las empresas consideradas como locales, por ser gente de la Isla, como es Marinsa tiene una investigación en su contra por no acreditar la legítima propiedad de 451 mil litros de combustible, en la embarcación ‘Go Canopus’, por lo que no se puede descartar la posibilidad nexos entre estas compañías”.

No es la primera ocasión que la Secretaría de Marina, da a conocer el aseguramiento de embarcaciones, las cuales pudieran estar vinculadas con huachicoleo, una práctica que todavía con los filtros de seguridad que ha impuesto la Administración Portuaria Integral de Campeche en el puerto se mantiene.

Para finalizar urgió a la Fiscalía General de la República (FGR), llevar a cabo una amplia investigación, para que se pueda desarticular esta red de corrupción, delincuencia organizada y huachicoleo, que se mantiene activa en la Isla desde hace muchos años, y que incluso cobró vidas en la disputa del control de la plaza.

Noticia anterior

Retienen 2 buques por huachicoleo

Siguiente noticia

Perdidos 300 empleos en la contingencia sanitaria