Inicio»Carmen»Retienen 2 buques por huachicoleo

Retienen 2 buques por huachicoleo

0
Compartidos
Google+

Tres detenidos y dos buques asegurados con aproximadamente tres mil litros de combustible, de los cuales al momento no ha sido posible comprobar su procedencia, fue el resultado de la Operación Refuerzo Sonda realizada por la Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional, en funciones de guardia costera, dentro de las instalaciones del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”.

La dependencia castrense informó que las acciones están enfocadas a evitar posibles actividades ilícitas, y se dieron gracias a una llamada de alerta, donde informaban sobre unos posibles trasiegos ilegales de hidrocarburos entre los buques “Don Joaquín” y “East River”, mismos que se encuentran atracados en el puerto.

De acuerdo al portal de la SCT, en el área de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, que corresponde al puerto carmelita, las embarcaciones están registradas por las empresas Naviera Integral y Abastecedora del Carmen, respectivamente.

Naviera Integral es propiedad de Juan Pablo Vega Arriaga y Abastecedora del Carmen es representada por Emilio Garza Vargas y Adrián Gómez Guerrero. El barco “Don Joaquín” tiene un peso bruto de 334 toneladas, mientras “East River”, 681.

Detallaron que personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria Número 32, coordinación con la Capitanía Regional del Puerto y la Administración Portuaria Integral inspeccionaron los buques, encontrando posible delito de suministro ilegal de hidrocarburo.

Al inspeccionar en la dársena 4 detectaron que se llevó a cabo la presunta acción ilegal de trasiego de combustible de la embarcación “Don Joaquín” al buque “East River”, donde les encontraron aproximadamente tres mil litros.

Así también durante el operativo detuvieron a tres tripulantes, desconociéndose en que embarcaciones se encontraban laborando y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de seguir trabajando para evitar actos delictivos en la Sonda de Campeche por parte de grupos criminales armados, explicó en su informe.

Recalcaron que tras la detención de tres presuntos infractores de la ley, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, las   personas como el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación.

La Operación Refuerzo Sonda contempla acciones en las que los elementos de la Armada de México realizan patrulla de vigilancia marítima en la Sonda de Campeche, con el fin de mantener el Estado de Derecho, así como efectuar la inspección de buques, embarcaciones, vehículos y personas, citó la Secretaría de Marina.

Además remarcó que buscan evitar el trasiego ilícito de combustible, robo a plataformas, asalto a buques y embarcaciones. Toda vez que se recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar acontecimientos ilegales para así contribuir a su erradicación.

Noticia anterior

Justifica el IMSS la huída de pacientes

Siguiente noticia

En puerto impera red de corrupción