Inicio»Carmen»Clausura Seido las oficinas de FUVA

Clausura Seido las oficinas de FUVA

0
Compartidos
Google+

Dos predios concesionados a la empresa Distribuidora FUVA y Servicio Imperial, S.A. de C.V., permanecen asegurados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), mientras que la investigación sobre posible huachicoleo la realizan durante la noche.

Según empleados de una empresa instalada en las inmediaciones del grupo y que renta espacios —que pidieron omitir sus nombres— dieron a conocer que la autoridad federal les permite ingresar a ciertas partes de los edificios clausurados, y las indagatorias las aplican en horarios vespertinos.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Seido colocaron sellos a la entrada de las oficinas citadas con la leyenda FED/SEIDO/UEIARV-CDMX/0000462/2020, y permanecen elementos de la Guardia Nacional.

Los trabajadores al dialogar con TRIBUNA, indicaron que FUVA tiene concesionado desde hace 10 años un terreno frente a la gasolinería que fue clausurada, la cual está ubicada sobre la calle 20 esquina con la avenida Páez Urquidi, pero no le colocaron sellos.

Remarcaron que en ese predio, donde se encuentra la gasolinería, hay dos edificios, uno con oficinas que rentan a una empresa de servicios logísticos y otra que utiliza FUVA.

Igual hay un atracadero con muelle, que tiene una bomba con permiso de la Comisión Reguladora de Energía 6349 ES, la cual se conecta por un tubo subterráneo, desde el amarradero hasta la gasolinería para vender el diésel a embarcaciones.

El segundo edificio son las oficinas principales de la empresa, donde también se contienen bombas para el suministro del hidrocarburo, áreas administrativas y la gasolinería se pueden apreciar los sellos de la Seido.

“Nosotros trabajamos porque realmente nuestra actividad es a parte de la de ellos, la verdad sí nos sorprendió, porque ese día que llegaron vinieron con órdenes de cateo, pero aquí fueron los jefes los que le enseñaron los documentos al afirmar que nosotros no teníamos nada que ver, porque somos algo aparte, de hecho nos dedicamos a otros tipos de servicios”, mencionaron.

Además especificaron que se percataron que sólo la bomba de despacho de diésel que se conecta desde el atracadero hasta la gasolinería fue clausurada, donde se piensa que realizaban las operaciones de trasiego del diésel, y después se legalizaba con facturas apócrifas.

Aunque permanece clausurado FUVA en su totalidad, muchas embarcaciones todavía llegan a ese lugar para cargar diésel, pero son retirados por elementos castrenses.

“Pues antes de que llegaran a incautar todo si venían bastantes barcos, pero ya ahorita casi no. De hecho hace rato llegó uno pero rápido los de la Guardia Nacional les pidieron retirarse, a nosotros nos pidieron discreción en los asuntos. Incluso por este problema federal nuestros jefes andan buscando otro lugar para rentar”.

INDAGAN

Señalaron que las investigaciones y demás acciones las inician por las tardes, cuando hay menos movimiento de ciudadanos.

Durante varios días la Guardia Nacional ha vigilado y atendido los accesos a las diversas empresas, donde también están asentadas las empresas Júpiter, Astilleros Mexicanos JP (Astimex), Varadero Zavala y  Naviera Integral, a quienes se les ha solicitado no acercarse a la zona.

Noticia anterior

Gasolina aumentó 17 veces en junio

Siguiente noticia

Funcionarios municipales obligan a los sindicalizados a trabajar enfermos