Inicio»Carmen»Rescinde Pemex 160 contratos a empleados

Rescinde Pemex 160 contratos a empleados

0
Compartidos
Google+

Al menos 160 trabajadores de los niveles de intendencia y vigilancia, fueron notificados de la rescisión de sus contratos, como parte de un programa de reducción de personal que desarrolla Pemex durante este año.

De acuerdo a trabajadores —transitorios— que pidieron la reserva de sus nombres, ya les notificaron la suspensión de sus contratos, los cuales podrían renovarse hasta enero del 2021.

Señalaron que desde la semana pasada, supervisores de contrato y directivos de personal, les dieron a conocer que sus contratos no serían renovados por el momento, derivado de la cancelación de proyectos por parte de la empresa, la cual permanece en proceso de reestructuración.

“En este proceso nos encontramos al menos 160 obreros de las áreas de intendencia y vigilancia, las cuales en su mayoría transitorios, a quienes las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) siempre les ha dado la espalda, porque según ellos carecemos de derechos”.

Los primeros trabajadores de los niveles de vigilancia e intendencia que fueron retirados, laboraban en el edificio de la Dirección General de Pemexm en la zona de Playa Norte, así como de las áreas administrativas ubicadas en las calles 31 y 33 de la colonia Petrolera.

“La incertidumbre nos embarga, pues en estos momentos, ante la emergencia sanitaria que vivimos por el Covid-19, no podemos salir a buscar otras fuentes de empleo, además de que muchas áreas se encuentran cerradas, por lo que no sabemos qué sucederá en los próximos meses”.

Recalcaron que de acuerdo con la información que se les proporcionó por sus superiores de la zona de personal, los contratos con que contaban, muchos de ellos en suplencias no serán renovados, sino hasta enero del 2021.

Actualmente están suspendidos todo tipo de permisos y otras prestaciones laborales que tenían, derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Los despidos en Pemex iniciaron a finales de la semana pasada, y se ampliarán a otras áreas como producción y perforación, donde también hay obreros transitorios.

El argumento de la petrolera nacional, se basa en los efectos de la variación en los precios del petróleo, la contingencia por el Covid-19, cancelación de proyectos y el proceso de reestructuración en sus áreas.

Hasta el momento se desconoce cuántos trabajadores de las áreas administrativas, de producción, mantenimiento, perforación y otras, les suspendieron sus contratos, pero ya empezaron con nosotros, argumentaron.

Noticia anterior

Funcionarios municipales obligan a los sindicalizados a trabajar enfermos

Siguiente noticia

Bajaron a 20 obreros