Inicio»Carmen»Ampliarán operativos contra gasolinerías

Ampliarán operativos contra gasolinerías

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) inspeccionarán diversas gasolinerías, buscando identificar quienes mantienen un tráfico ilegal de hidrocarburos, como ocurre con la empresa Distribuidora FUVA y Servicio Imperial, S.A. de C.V.

Aseguró lo anterior, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Ricardo Sánchez Cerino, al indicar que estas acciones inhibirán a grupos delincuenciales asentados en la entidad.

Detalló que dichas actividades son realizadas como parte de las indagatorias a Distribuidora FUVA y Servicio Imperial, para detectar si hay más estaciones de servicios que operan en conjunto con la mencionada empresa.

Las autoridades federales buscan a empresas que comercializan con diésel robado y adulterado, además de ubicar si hay facturaciones falsas, lo que parece se ha vuelto algo cotidiano, dijo.

“Ahora quienes van a empezar a temblar son los empresarios dueños de las gasolinerías, si es que cometieron algo ilícito, porque nos llegó una información que la FGR continuará con las investigaciones y se extenderán a nuevos operativos en las distintas gasolinerías que hay aquí”.

Quieren ver si hay algún grupo delincuencial o empresarios que han generado una red de tráfico de hidrocarburos, así de simple. Parece que no debe alarmarse a nadie que esté dentro de la ley, expuso.

“No se dieron fechas, sólo fue un aviso. Creo que seguirán actuando las mismas autoridades federales investigadoras que van a revisar los contratos de las gasolinerías sin excepción, y quien haya cometido una irregularidad seguramente perderá su concesión”, enfatizó el diputado.

CHECARÁN

Checarán válvulas, pedirán facturas, y sobre todo solicitarán la presencia de los representantes legales, para que expliquen o acrediten que lo que se venda sea legal, sostuvo.

Sánchez Cerino afirmó que el alto al huachicoleo es un trabajo medular del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que exhortó a las unidades investigadoras a desarticular el robo al combustible.

Los grupos delictivos buscan comercializar el combustible robado y adulterado, hay empresas que se prestan a legalizarlo. Parece que Carmen se ha vuelto el centro de operaciones, indicó el diputado.

Si una empresa o persona desea operar una gasolinería y desea distribuir diésel, que lo haga legal, concluyó.

Noticia anterior

Solicita Marinsa revisar su proceso

Siguiente noticia

Cancelan deuda a Yáñez