Inicio»Carmen»Cancelan deuda a Yáñez

Cancelan deuda a Yáñez

0
Compartidos
Google+

Ayer un tribunal federal canceló un crédito fiscal de 108.7 millones de pesos, fincado en 2014 por el SAT contra el empresario Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía.

De acuerdo al periódico Mural que la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), determinó que el SAT omitió notificar correctamente el inicio del ejercicio de sus facultades de comprobación, al no localizar al contribuyente en su domicilio fiscal en la colonia Mixcoac.

Además el órgano tributario puede impugnar este fallo mediante revisión fiscal, ante un Tribunal Colegiado de Circuito, pero con pocas probabilidades de éxito, por lo que podría optar por iniciar de inmediato la nueva verificación a Yáñez Osuna.

Como se recordara el SAT en noviembre de 2017 notificó 30 créditos fiscales contra el dueño de la naviera que sumaban 910 millones de pesos, derivados de impuestos federales no pagados, más multas, actualizaciones y recargos acumulados desde 2009 hasta 2013, cuando Oceanografía era una de las principales contratistas de Pemex.

Ahora estos créditos también fueron notificados vía estrados, por lo que podrían tener el mismo problema de origen que el cancelado hoy.

Yáñez Osuna desde 2017 litiga por lo menos otro juicio contra el SAT, ante la Octava Sala Regional Metropolitana del TFJA.

Noticia anterior

Ampliarán operativos contra gasolinerías

Siguiente noticia

Bajaron a 20 obreros