Inicio»Carmen»Atracan ‘piratas’ el ‘Isla Monserrat’

Atracan ‘piratas’ el ‘Isla Monserrat’

0
Compartidos
Google+

Nuevamente y a escasos meses de que la Secretaría de Marina puso en marcha “Operación Refuerzo Sonda de Campeche”, un grupo armado saqueó y golpeó a tripulantes de la embarcación “Isla Monserrat”,   administrada por la empresa Transportadora Marítima Mexicana (TMM), la cual se encontraba rumbo al puerto de Dos Bocas, Tabasco.

El hecho ocurrió un poco antes de la medianoche del martes, pero ayer la tripulación lo dio a conocer, ante el silencio de su empresa decidió contar lo sucedido en altamar.

La tripulación del barco abastecedor, registrado con el número IMO: 9350496, fue golpeada por los “piratas”, porque al parecer se resistió al asalto, lo que no impidió que se lleven herramientas y equipos de un alto valor económico.

Según los trabajadores el buque de carga se encontraba en tránsito, cuando una embarcación ribereña, con motor fuera de borda la interceptó para iniciar el abordaje. Después los “piratas”  sometieron a los ‘marinos’ con armas de fuego y empezaron con el saqueo.

Los asaltantes se llevaron pertenencias de los tripulantes, equipos de telefonía celular, protección personal y de respiración autónoma, entre otras cosas, relataron.

El personal de la empresa TMM a bordo de la embarcación “Isla Monserrat”, aseguró que avisó a las autoridades de la Semar, sin embargo, la patrulla naval tardó más de hora y media en arribar al sitio del atraco, cuando los “piratas” se esfumaron.

Un tripulante por vía telefónica señaló que horas antes la embarcación había partido del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, pero con rumbo al de Dos Bocas, en Tabasco, cuando de pronto fueron abordados por sujetos desconocidos.

Actualmente el buque de TMM sigue en travesía a una velocidad de 15 kilómetros por hora, según el portal de marinetraffic.com.

Lamentó que las acciones de vigilancia y supuesta inteligencia que se ha desplegado en la Sonda de Campeche, sólo sirva para intimidar a los pescadores, ya que la delincuencia se encuentra presente aún en la zona, aunque cambiaron sus estrategias.

“Mientras las autoridades presumen que la ‘Operación Refuerzo Sonda’ dan  resultados, la realidad es que solo provocaron que los delincuentes modifiques sus prácticas, ya que mientras antes acosaban a las embarcaciones en la zona de fondeadero, ahora lo hacen en los navíos en travesía”.

Mientras la Secretaría de Marina guarda hermetismo en relación a este abordaje de “piratería” al navío “Isla Monserrat” de TMM, que se convierte en el primero, luego de implementarse desde el 24 de abril la “Operación Refuerzo Sonda de Campeche”.

Noticia anterior

Murió Lupe Beltrán

Siguiente noticia

Que investiguen a Gerardo Gámez