Inicio»Carmen»Marinos jubilados ofrecen seguridad en altamar

Marinos jubilados ofrecen seguridad en altamar

0
Compartidos
Google+

Para detener los atracos y la violencia en altamar, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios Federales Sección 11 crearon un grupo élite de vigilancia y seguridad privada, integrada por elementos jubilados de la Marina y del Ejército Mexicano.

Informó lo anterior el secretario general del organismo, Édgar Fabián Talango Cantarell, al señalar que esta iniciativa es debido a la ineficacia de la Secretaría de Marina  (Semar) y las pocas alternativas que tiene la iniciativa privada para asegurar sus bienes costa afuera.

Reveló que se trata de brindarles a las petroempresas escuadrones entrenados y dispuestos a defender los navíos en su travesía por la Sonda de Campeche.

“Ya iniciamos contacto con inversionistas petroleros, a quienes pusimos a su disposición cerca de 200 elementos capacitados”.

Sostuvo que es un grupo élite de seguridad privada, puros oficiales retirados para cubrir cualquier servicio que requieran las empresas en el Estado. Los “piratas” atracan porque saben que la tripulación en los barcos no puede defenderse.

“La Semar y otros elementos corporativos realizan operativos de inspecciones, pero realmente creemos que son insuficientes, debido a que son constantes los robos”.

“Realmente no hay un organismo de este tipo para la protección en altamar, nosotros buscaríamos calmar y hasta detener a todos aquellos que provocan desastres costa afuera”, expresó.

Los integrantes del organismo están capacitados, será un servicio de seguridad y todos portarán armas, pues cuentan con los permisos. Vamos a realizar vigilancia de personal, embarcaciones o producto, porque habrá lanchas interceptoras.

“Y es con base en todo eso que nosotros implementaremos un operativo para que en conjunto demos apoyo al Gobierno del Estado y la Semar. Se trata de controlar a la delincuencia, tan sólo en este mes se registraron dos asaltos y eso es algo que debe parar cuanto antes”, aseveró.

Talango Cantarell recalcó que cree que con ellos en altamar, se logrará identificar a los “piratas”, además que se podrían desarticular a los grupos delictivos que operan en los puertos del municipio, pues habría una vigilancia en conjunto. Sumarán sus capacidades y conocimientos al que tiene la autoridad costa afuera.

Noticia anterior

Que investiguen a Gerardo Gámez

Siguiente noticia

Bajaron a 13 obreros más