Inicio»Carmen»Bajan a 22 petroleros; suman 1,160

Bajan a 22 petroleros; suman 1,160

0
Compartidos
Google+

Por presentar cuadros febriles y males respiratorios otros 22 obreros fueron bajados de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ser sometidos a revisión médica. Sumando a la fecha mil 160.

El traslado de las personas de las plataformas marinas a Ciudad del Carmen se realizó por vía aérea, inició a 15:15 horas y se prolongó hasta las 20:25, arribando en el helipuerto de la Isla.

La transportación se los obreros se hizo a través de ambulancias de Pemex y de la particular SASI, de la empresa Pegaso.

Se les trasladó al Hospital General de Pemex, en el caso de los obreros de la petrolera nacional y al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los de compañías.

Nueve de ellos, obreros de Pemex, provenían de las plataformas Akal Charly, Ku Sierra, Ku Hotel, Ku Lima y 13 trabajadores de compañías de las embarcaciones Mase 801, Mase 806, Courageus y WetsIntrepid.

Mil 160 personas han sido traídas a tierra para revisión médica, de las cuales, de las cuales 571 corresponde a trabajadores de Pemex, 585 a diferentes compañías que laboran costa afuera y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

Reporte

En su comunicado nacional, Pemex informó que en los hospitales y clínicas de su Servicio de Salud, se han registrado 13 mil 77 casos sospechosos, habiéndose realizadoseis mil 459 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar dos mil 495 casos y confirmar tres mil 793 casos de Covid 19.

De los casos confirmados, de acuerdo con su evolución, han sido dados de alta dos mil 232 pacientes, 432 continúan en aislamiento domiciliario, 143 permanecen en hospitalización en un pabellón aislado, 33 se encuentran en terapia intensiva.

La petrolera nacional registra 675 defunciones en su servicio de salud en todo el país, de los cuales 269 eran jubilados, 210 en familiares, 191 trabajadores y cinco externos.

Noticia anterior

Mueren 6 elementos de Semar

Siguiente noticia

Retorno a clases sólo con semáforo verde