Inicio»Carmen»Hunde 4T a Pemex

Hunde 4T a Pemex

0
Compartidos
Google+

La corrupción laboral dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) se recrudeció a partir de la administración de la cuarta transformación. Despiden y movilizan a profesionales para darles cabida a recomendados, mismos que hunden a la petrolera y ponen en riesgo a los trabajadores e instalaciones.

Advirtió lo anterior Pablo López Figueroa, presidente nacional de la Comisión Nacional de Vigilancia y Fiscalización de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), tras exponer que la posibilidad que la meta de aumentar la producción de crudo durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no se alcance, derivado de la mala gestión que lleva quien está al frente de la petrolera nacional.

“Desde el inicio de la administración de Octavio Romero Oropeza, esperábamos que la corrupción laboral que imperaba en la petrolera disminuyera, brindando las facilidades a los profesionales y técnicos con experiencia, opinar y participar en la elaboración de las estrategias para el impulso del crecimiento y fortalecimiento de la empresa productiva del Estado, pero no fue así”, aseveró.

“Han despedido y movilizado injustificadamente al personal, para imponer a recomendados que no tienen ni conocimientos ni experiencia, lo que está llevando a no cumplir con las expectativas de producción del Gobierno Federal, la 4T”, refirió.

López Figueroa reiteró que no solo no se acabó la corrupción en Pemex, sino que se recrudeció en contra de los técnicos y profesionistas petroleros de confianza, pues continúan los despidos.

Recordó que en las administraciones anteriores, se llevaban a cabo los despidos injustificados, “hasta que reconocieron que representaban la fuerza de trabajo capacitada y con los conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos de crecimiento, por lo que se frenaron los despidos sin investigación”.

“Pero llega la 4T y despiden a gente sin respetar sus derechos laborales, están metiendo recomendados sin experiencia ni conocimientos, por lo que  la situación de corrupción laboral en Pemex a partir de la 4T ha aumentado”, señaló.

Sostuvo que mientras estas prácticas persistan y no se contrate a quienes tienen los conocimientos de la producción, mantenimiento y proyectos de desarrollo en Pemex, necesarias para el rescate de la empresa y su fortalecimiento, las metas que se tienen fijadas no se habrán de cumplir, ya que quienes están al frente de la petrolera nacional, desconocen las acciones que se deben emprender.

Noticia anterior

Llega a 271 muertes y 90 nuevos casos

Siguiente noticia

Maquinaria y recolector a Sabancuy con inversión superior a los 3.3 mdp