Inicio»Carmen»Obligan a personal vulnerable, regresar a las plataformas

Obligan a personal vulnerable, regresar a las plataformas

1
Compartidos
Google+

Dos meses después de que Pemex ordenara el desalojo de casi el 25% de su personal costa afuera, como medida preventiva para evitar contagios masivos por Covid-19, de nuevo obligan al personal vulnerable regresar a las plataformas, denunció Carlos Vázquez Ortiz, integrante de Movimiento Regeneración Nacional Obrero y Sindical (Morenos) de la Sección 47.

Al culpar a Luis Gabriel Núñez Pérez, jefe del departamento del personal de la Región Marina Noreste —quien despacha en el edificio de la 33—, Vázquez Ortiz manifestó que la mayoría de los “reanudados”, se encontraba dentro de la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo.

Los compañeros, en su mayoría, son personas con problemas de hipertensión y diabetes, lo que los hace vulnerables en plataformas, donde está el mayor número de obreros contagiados. Actualmente están firmando bajo protesta.

El problema es que Núñez Pérez actúa como omnipotente y mandamás debido a que el sindicato que dirigen Víctor Kidnie y Víctor Colunga, esta sumiso y agachado ante las decisiones de directivos de la empresa productiva de Estado, señaló.

Están reanudando y firmando bajo protesta, sin embargo, tendrán que subir a laborar, porque parece que la empresa siente que pierde teniendo al personal resguardado en su casa. A ellos no les importa saturar el hospital y que el trabajador muera, agregó.

Dos meses duró la decisión de disminuir el número de obreros costa afuera, pero ahora quieren llenar las plataformas cuando está el pico más alto de enfermos provenientes de la Sonda de Campeche, arguyó el dirigente.

Incluso los pocos compañeros que se ampararon seguirán en tierra, mientras que otros ya empezaron a firmar desde ayer sus respectivos contratos. No se puede estar litigando ante la pandemia, porque representa gastos y exponerse al contagio, sostuvo.

La salud de los obreros no le importa a Núñez Pérez, pues él se guía por números y estadísticas, como no corre peligro ya que esta resguardado en su despacho y no trata con personal, criticó.

“Estamos desamparados desde el punto de vista de que nuestros líderes petroleros se escondieron en sus mansiones, para no salir hasta que concluya la pandemia”.

Insistió en decir que no existe respaldo y que las guardias de los obreros seguirán subiendo a plataformas donde sus vidas correrán peligro, dado el alto índice de contagios en la petrolera.

En abril pasado de manera escalonada se desocupó entre un 25 y 50% del personal que opera regularmente en Cantarell y Ku-Maloob Zaap, como parte fase 3 de contingencia, pero lo cierto es que ya todo está volviendo a la normalidad, por la forma como obligan a firmar las “subidas”, indicó.

Noticia anterior

Operativo sobre la Laguna de Términos

Siguiente noticia

Reclusos con Covid se encuentran aislados