En busca de presuntos “piratas” y sujetos dedicados a los atracos en la Sonda de Campeche, personal de la Secretaría de Marina (Semar) implementó un operativo marítimo, terrestre y aéreo sobre un gran sector de la Laguna de Términos, inmediaciones de la colonia Caracol y culminaron al abarcar por la zona del arroyo de Los Franceses y la Manigua.
En coordinación con la Guardia Nacional, elementos de la Semar se enfocaron en buscar a presuntos “piratas”, quienes en últimas fechas realizaron varios atracos sobre la Laguna de Términos y la Sonda de Campeche.
La intensa movilización fue ayer cerca de las 12:30 de la tarde, donde varios convoys de policías navales participaron, primero en la calle Francisco I. Madero, donde aplicaron rondines de presencia por callejones y hasta el último rincón.
Mientras un convoy permanecía en el sector antes mencionado, otro grupo realizaba un barrido a pie, al revisar algunas zonas vacías y donde aparentemente se convirtieron en guaridas de malvivientes.
Los vecinos aprovecharon a quejarse de varios ilícitos que se cometen y que por las noches lanchas llegan sin productos del mar.
Además del personal armado que recorrió varias calles y colonias, por senderos de la laguna, tres lanchas de la Semar interceptaban embarcaciones ribereñas, a las cuales les revisaron el producto y solicitaban permisos.
Pasada media hora del operativo apareció un helicóptero tipo MI-17 con matrícula aérea ANX/2207 —de origen ruso—, mismo que comenzó a sobrevolar muy bajo. Se observó a marinos fuertemente armados apuntando sobre algunas zonas.
Asimismo, revisaron 12 bodegas donde almacenan productos, ahí descendieron perros K9, buscando algún tipo de sustancias ilegales y armas, señalaron los vecinos asombrados. Aunque ningún elemento a cargo quiso hablar sobre su presencia en el lugar, este tipo de acciones corresponde a “Operación Refuerzo Sonda”, la cual abarcará comunidades como Isla Aguada, Sabancuy y Península de Atasta.
Pese a que no se dio a conocer cuál fue el resultado de esta operación castrense, colonos de la Manigua y Caracol, solicitaron a los marinos aplicarlo más seguido, porque esta zona es de mucha presencia de personas ajenas a los barrios, principalmente de noche y madrugada.
Más noticias
Fajos de billetes a allegados de Layda
Riesgo de que ingresen enfermedades o plagas
Falleció Guillermo Zayas