Inicio»Carmen»Reclusos con Covid se encuentran aislados

Reclusos con Covid se encuentran aislados

0
Compartidos
Google+

Tras confirmarse cuatro casos positivos y 14 sospechosos de Covid-19 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, el subsecretario de Seguridad Publica, José Luis Vadillo Espinosa, aseguró que los reclusos están aislados y hasta ahora su condición de salud no es de gravedad.

Aunque se desconoce cómo es que llegó el virus al interior del penal, pues según Vadillo Espinosa desde que inició la contingencia sanitaria se restringió todo tipo de acceso, lo cierto es que los contagios cundieron entre los reclusos.

Vadillo Espinosa sostuvo que pudo generarse con la llegada de alguna pertenencia o alimentos que ingresaron familiares, al informar que hasta el momento ningún reo ha requerido de hospitalización.

“La semana pasada los internos empezaron con algunos síntomas por lo que se realizaron las pruebas pertinentes, y se confirmó que cuatro están contagiados de coronavirus, por lo que al hacer un recuento de los otros internos con los que compartían celda, fue que se puso en cuarentena a otros 14”.

Hasta el momento los cuatro internos que son positivos tienen un desarrollo estable de la enfermedad y son “monitoreados” las 24 horas por personal médico de guardia, ninguno se encuentra grave que los orille a llevarlos a algún centro médico, reiteró.

Además los cuatro confirmados y los sospechosos de coronavirus tipo 2 desde el primer momento fueron aislados del resto de la población, se extreman las medidas sanitarias a fin de que no exista brote.

La Jurisdicción Sanitaria Número 3, a raíz de la confirmación de los contagios está en monitoreo pendiente y en las instalaciones se mantendrán las acciones de sanitización y extremas medidas de higiene entre el penal, expuso.

Cuestionado sobre cuál será la forma de informarles a las familias de quienes están enfermos, señaló que Darguin Santiago Nah Echeverría, director del Cereso determinará la forma de comunicar el estado de salud de cada uno.

Noticia anterior

Obligan a personal vulnerable, regresar a las plataformas

Siguiente noticia

Bajaron a 15 obreros más