Inicio»Carmen»Cunde miedo por Covid en Cereso

Cunde miedo por Covid en Cereso

1
Compartidos
Google+

Desesperados y con miedo se encuentran familiares de reclusos en el Cereso, pues vía telefónica se enteraron de que la situación se descontroló ahí, porque la cifra dada a conocer por la Subsecretaria de Seguridad Pública de contagios por Covid-19, está muy lejos de la realidad.

Aseveró lo anterior, Cleotilde Herrera Díaz, representante del Consejo Internacional de Derechos Humanos, A.C., quien reveló que algunos reos se comunicaron con sus familias, les externaron el miedo que cunde en el reclusorio por la ola de contagios.

Sobre los cuatro casos confirmados y los 14 sospechosos, sostuvo: “Los internos dicen que esas cifras están ‘maquilladas’, porque son muchos con cuadros febriles y los mantienen con puro paracetamol, ni hay espacio de hospitalización para todos”.

Los familiares están desesperados, hay algunos internos que han tenido el privilegio de una llamada y les han dicho a sus familiares que están enfermos, que hay gente enferma y tienen miedo de acercarse a alguien que tiene temperatura, detalló.

Normalmente deberían estar en el área de “hospital” del Cereso los contagiados de Covid, sin embargo, el director Darguin Santiago Nah Echeverría, los mantiene aislados en el área conyugal, la cual no fue desinfectada, reveló.

Recordó que hace 15 días platicó con Nah Echeverría, éste le aseguró que no había casos sospechosos y que seguían las medidas sanitarias necesarias, para evitar un brote de Covid-19.

Sin embargo, en la última semana varios familiares se le acercaron para notificarle que hablaron por teléfono con los internos y que había casos de coronavirus en su interior. Esto ya se descontroló y la salud de muchos internos está en juego, recalcó.

Además el hecho de que algunos purguen condena en el Cereso y otros sigan siendo inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no los pone fuera de recibir atención de salud, y dejarlos a la deriva violenta sus garantías, dijo.

La dirección del penal está obligada a notificar con detalle el estado de salud de los enfermos a sus familias. Pero parece que todo lo ocultan a su conveniencia, remarcó.

Será emitido, Agregó, un oficio a la dirección del Cereso, pero también a la Guardia Nacional para que se inspeccionen las condiciones en las que están los reclusos, pues al parecer las medidas de higiene no son suficientes.

Noticia anterior

Retiene Goimar salarios a obreros

Siguiente noticia

Empleados de farmacias lucran con coronavirus