Inicio»Carmen»Empleados de farmacias lucran con coronavirus

Empleados de farmacias lucran con coronavirus

0
Compartidos
Google+

Urge que la Copriscam implemente un operativo de supervisión y vigilancia en las farmacias, porque en muchas de ellas existe un contubernio del personal con sus familias, por revender pastillas como la Ivermectina, denunció el presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Veracruzana, Froilán Palestino Cruz.

Del modus operandi que realizan empleados de distintas farmacias, dijo que los parientes de ellos compran todo el lote que llega, y después los revenden en las redes sociales a un precio elevado, por lo que afectan la economía del consumidor.

Aunque no estoy a favor de la automedicación, la pastilla más buscada resulta la Ivermectina y Azitromicina de 500 miligramos, pero cuando acudes a las farmacias, la respuesta es “no hay, no hay”, expresó enojado.   

Lamentó que producto del temor y la información que se vierte en redes sociales, los fármacos que son recomendados para los tratamientos de pacientes con Covid-19, como la Ivermectina y la Azitromicina escaseen de forma extraña.

“En diversas cadenas de farmacias se reportan como agotados estos medicamentos, sin embargo, mientras a los familiares de los pacientes se les niega la oportunidad de surtir sus tratamientos, a personas allegados a los trabajadores de éstas, se les permite hacer filas para venderles los fármacos”.

Actúan de forma criminal porque lucran con la salud, y los legisladores deben realizar algún pronunciamiento al respecto, si es posible pedir que sancionen a las farmacias por este tipo de estafas de su personal, arguyó.

Expuso que ante esta situación, el comercio de estos productos, por medio de las redes sociales y de los grupos de WhatsApp, alcanza hasta cinco veces más el valor comercial de los fármacos. Afecta y daña el bolsillo de las familias de escasos recursos.

“He detectado y a través de compañeros de la asociación, que en las redes sociales comenzaron a comercializar las presentaciones de Ivermectina de 6 miligramos con dos tabletas, hasta en 500 y 700 pesos, cuando su precio de manera genérica es de hasta 180 pesos”.

Las autoridades de la Profeco y la Copriscam están obligadas a realizar un operativo, que evite este contubernio del personal de las farmacias con familiares y allegados. Si nadie mete un alto seguirán haciendo su agosto en julio, agregó.

“Es necesario evitar desde ahora, que suceda lo que acontece en otras entidades, donde estos y otros fármacos, alcanzan precios excesivamente elevados, fuera del alcance de las familias de menos recursos, principalmente para quienes están sufriendo los embates del Covid”, concluyó.

Noticia anterior

Retiene Goimar salarios a obreros

Siguiente noticia

Bajaron a 15 petroleros