Inicio»Carmen»Más refrigeradores para los cadáveres

Más refrigeradores para los cadáveres

0
Compartidos
Google+

Luego que se reveló que en la capital del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acumula cuerpos fallecidos por el Covid, lo cual puede ocurrir en la Isla ahora la institución busca adquirir refrigeradores para cadáveres, en situación de contingencia, según el expediente 2132105 publicado en Compranet.

Denominado equipos de refrigeración de cadáveres, por medio de una licitación pública y con el folio de adquisición de AA-050GYR069-E278-2020, el IMSS quiere contratar los servicios a una empresa durante seis meses.

El día 7 el IMSS publicó la descripción del artículo, y puso como responsable a Sergio Iván Ortiz Cruz, con una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020. Pareciera que el IMSS lanzó esa invitación y no reveló a que empresa dirigieron la propuesta de adjudicación directa.

La encargada de supervisar que se consigan los equipos de refrigeración de cadáveres es la Dirección de Prestaciones Médicas, por medio de la división de equipamiento médico, ahí Gerardo Martínez Fabián, Francisco Edmundo Noriega Arriola y Lorena Arriaga Gallegos, son los funcionarios involucrados en este “proceso de licitación restringida”.

Aunque la cédula de descripción del artículo debe señalar a la empresa o contratista que dará el servicio, el IMSS la mantuvo en blanco. Tampoco la convocatoria no especifica si dichos refrigeradores serán para el hospital carmelita o el de San Francisco de Campeche.

La convocatoria explica que los equipos –de refrigeración— deben preservar los cuerpos entre 2 y 8 grados, además contarán con dos gavetas y puertas laterales. De las dimensiones señala que tendrán una altura de 225 centímetros, ancho de 95 y largo de 220.

BANDEJAS

También se requieren dos bandejas para cuerpos construidas con acero inoxidable, sistemas de correderas telescópicas embaleradas. Se especifica que funcionará con corriente de 110 v.

De acuerdo a lo que señalan empleados del IMSS, quienes omitieron sus nombres, en ocasiones mueren hasta tres personas diariamente, cifra que en algunos casos llega a cinco. Los refrigeradores actuales no se dan abasto, pero son cosas que se mantienen bajo discreción.

Noticia anterior

Favorece Rosas a amigos y parientes

Siguiente noticia

Que investiguen las operaciones del API