Inicio»Carmen»La clínica del Issste se encuentra acéfala

La clínica del Issste se encuentra acéfala

6
Compartidos
Google+

La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está acéfala, pues desde hace tres meses quedó abandonada por incapacidades del director Ernesto Loeza Frías y del subdirector Francisco Javier Estrada Pacheco, por dar positivo a Covid.

Denunciaron lo anterior tres docentes jubilados, que por temor a recibir mala atención del personal y médicos pidieron la omisión de sus nombres, y precisaron que esperaron dos meses para que les hicieran estudios y tomaran placas.

Ante el desinterés del personal a cargo del Issste, hay compañeros que se ven obligados a ir a clínicas particulares, lo que afecta sus bolsillos, y otros viajan a Mérida, Yucatán, para tratar de conseguir los medicamentos que aquí les niegan.

Pagan en el Hospital Regional de Especialidades en Mérida, sin embargo, es deber de la clínica del Issste hacerles estudios y darles medicamentos, enfatizaron.

Hay muchas situaciones en el Issste. En mi caso tengo cáncer y he tenido que conseguir consultas en Mérida, pues aquí nunca pudieron hacerlo, aunque el problema es que allá me solicitan estudios que me tienen que hacer en Carmen, lamentó una maestra jubilada.

“Ahora que hubo la posibilidad de realizarme estudios aquí, el personal argumenta que ningún directivo está en condiciones de firmar, porque siguen incapacitados”.

Esta situación enoja —aseveró—, porque no tenemos cómo pagar cinco mil pesos mensuales por análisis, y si no están los doctores Loeza y Estrada para firmar, que pongan a un responsable para dar concretar el trámite.

“Hace tres meses me pidieron los análisis pero no me los han autorizado, y que pasará cuando no tengamos recursos para pagar los medicamentos”, se preguntó al salir de las oficinas administrativas de la institución médica.

Los maestros jubilados advirtieron que de continuar esta situación cientos de vidas quedarán en riesgo por falta de atención médica necesaria, ante lo cual exigen a las autoridades médicas atender este tema, y también solucionar la falta de médicos.

“Ya no podemos sostener esto. Mis compañeros están igual con sus medicamentos y lo mismo le dicen a todos: si los quieres cómpralos, pues no esperes a que lleguen, porque no llegarán. Además, no hay servicios de calidad y los empleados nos dicen que hagamos lo que queramos”.

Es soberbio el personal administrativo, a causa del ausentismo del director y subdirector, pero no pedimos un favor o caridad, pues es obligación de la institución brindar el servicio de calidad que merecemos por los años de trabajo que tuvimos, recalcaron.

“Los servicios no son gratuitos, pues hemos pagado cuotas durante 30 años. Exigimos lo justo”.

Noticia anterior

Que Asecam indague al alcalde Rosas

Siguiente noticia

Bajaron a 13 obreros más