Inicio»Carmen»Que Asecam indague al alcalde Rosas

Que Asecam indague al alcalde Rosas

0
Compartidos
Google+

Al exigir que la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) investigue los presuntos actos de corrupción cometidos por el alcalde Óscar Rosas González, para favorecer a familiares y amigos con más de 14 millones de pesos a través de obras, la consejera estatal del partido Morena, Patricia León López, pidió sancionar al edil con todo el peso de la ley, si se le comprueba algún delito.

Todos los funcionarios de cualquier nivel —federal, estatal o municipal—, deben transparentar el ejercicio de recursos públicos que le son asignados, sentenció, pues el gobierno encabezados por Andrés Manuel López Obrador trabaja en el combate a la corrupción.

“Dependerá de una autoridad superior investigar qué sucedió en el Ayuntamiento de Carmen y, de ser cierto que el munícipe Rosas González favoreció a familiares y amigos o que hubo desvío de recursos, que lo sancionen. La corrupción, el desvío de dinero público, es delito mayor”.

Y aseveró: “Cuando hay la sospecha de mal uso del erario, que proviene de los impuestos que pagamos los ciudadanos, y en este caso ante las acusaciones lanzadas por el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) debe abrir una investigación. Esperamos que haga su trabajo”.

El tufo a corrupción que envuelve al Gobierno Municipal encabezado por el alcalde priísta Rosas González es grave, recalcó, y subrayó que todo funcionario o servidor público que incurra en este delito debe ser castigado con todo el rigor de la ley.

“Es lamentable la opacidad, sobre todo cuando se trata de dinero de los ciudadanos”.

No importa, dijo por último, qué alcalde y de que siglas sea, hay que entender que estamos en otra era y que esta clase de sospechas no deben quedar en eso, sino ser investigadas a profundidad, y las propias autoridades dirán qué procede y cómo sancionará en caso de detectar que fue cometido un delito.

Noticia anterior

“Maquilla” Pemex la cifra de muertos

Siguiente noticia

La clínica del Issste se encuentra acéfala