Inicio»Carmen»Explosión en Cereso deja dos lesionados

Explosión en Cereso deja dos lesionados

0
Compartidos
Google+

Dos heridos dejó ayer la explosión que pudo ser ocasionada por una bomba casera o en la cocina del Centro de Reinserción Social (Cereso), según versiones que circulan tras el ingreso de las víctimas al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El director del penal, Darguin Santiago Nah Echeverría, y el subdirector de Seguridad Pública, José Luis Vadillo Espinosa, guardan hermetismo y no permitieron el ingreso de la Guardia Nacional, en tanto familiares de los internos se quejaron de la falta de información y consideran que lo ocurrido fue para llamar la atención.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 2 de la tarde. Hubo movilización de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de diversas corporaciones, e incluso de peritos adscritos a la Vicefiscalía, pues al principio se hablaba de un amotinamiento.

La primera versión que recibieron elementos de distintas corporaciones fue que a dos internos les explotó una granada de fabricación casera, luego que los lesionados estaban en la cocina y surgió el estallido.

Tras 15 minutos de espera, una ambulancia fue designada para trasladar a los accidentados al área de Urgencias del “Quiroga Aguilar”. La escoltaron vehículos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El primer herido ingresado al nosocomio estaba aparentemente inconsciente. Tenía ambos brazos y la cabeza vendados, iba amarrado de manos, sólo vestía short color rojo con vivos amarillos y portaba cubrebocas. Se le notaban marcas de incrustaciones en el cuerpo, que muestra múltiples tatuajes.

En camilla fue trasladado directamente a la sala de ‘choque’ del nosocomio, mientras familiares revelaron que sufrió varias cortaduras de esquirlas.

El otro lesionado, que tiene tatuaje en forma de estrella en el lado derecho del pecho, estaba consciente e incluso se ajustó el cubrebocas. Sufrió múltiples cortaduras, aunque ninguna quemadura aparente; llevaba vendada la pierna derecha y sólo contaba con ropa interior de rayas.

Al descender de la ambulancia sangraba de ambas piernas, por lo cual fue subido a una silla de ruedas para meterlo a Urgencias, siempre custodiado por policías estatales.

Por las inserciones de algún proyectil en su humanidad se quejaba de dolor. Ningún agente mencionó las posibles causas de sus lesiones.

IMPIDEN PASO A GUARDIA NACIONAL

A las afueras del penal arribaron elementos de la Guardia Nacional con la intención de ingresar por el portón y entrada principal, pero les impidieron el paso.

Hicieron lo propio familiares, quienes reclamaron a las autoridades la falta de información, sobre todo ahora que el Cereso se llenó de enfermos de Covid.

El subsecretario Vadillo Espinosa no respondió las llamadas telefónicas, ni emitió comunicado, por lo cual no fue posible obtener la versión oficial.

Noticia anterior

Contagiados el obispo y Castro Bello

Siguiente noticia

‘Piratas’ saquean ‘Carson River’