Inicio»Carmen»Cárcel a edil Rosas si recibió soborno

Cárcel a edil Rosas si recibió soborno

0
Compartidos
Google+

Si el alcalde Óscar Román Rosas González y Jorge Luis Lavalle Maury fueron parte de la Legislatura en el Senado de la República que recibió los sobornos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado, deben ser exhibidos con pruebas, investigados y encarcelados, opinaron diputados locales del PAN, Morena y PT.

Los legisladores Nelly Márquez Zapata, del Partido Acción Nacional (PAN); Rashid Trejo Martínez, de Morena y Antonio Gómez Saucedo, del Partido del Trabajo (PT), indicaron que se debe aplicar la ley hasta su máxima consecuencia cuando se tengan todas pruebas.

Gómez Saucedo sostuvo que es bien sabido que el operador principal de la reforma energética fue Emilio Lozoya, que está detenido y en el proceso judicial ha ofrecido grabaciones de los delitos que incurrieron en el sexenio pasado, entre ellos los sobornos a legisladores federales para aprobar la reforma energética con la que justificarían la compra de una planta de fertilizante.

“El testimonio de Emilio Lozoya es piedra angular para las investigaciones en torno a Pemex, incluso en otros países casos como Odebrecht ha tenido consecuencias jurídicas contra legisladores y esperamos que México no sea la excepción”.

El morenista Trejo Martínez recalcó que en administraciones pasadas imperó la corrupción en la compra de conciencia y favoritismos, ya sea con contratos directos a compadres o amigos, cuestión que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tolerará.

“Además, Rosas González y Lavalle Maury si estuvieron involucrados tendrán que pagar hasta con la cárcel. Hay una investigación en el presunto soborno de Pemex que tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias”.

La legisladora panista Márquez Zapata indicó que en cuestión de delitos nadie debe tener impunidad, pero la cuarta transformación si acusa a los sexenios pasados no debe caer en la simulación que critica y si hay pruebas de presuntos sobornos a legisladores federales para aprobar reformas que las exhiba y castigue.

“El PAN simuló y la 4T si no quiere convertirse en eso tiene que actuar. Lozoya está detenido pero decir que hay algunos legisladores involucrados en sobornos que no sea discurso y lo investigue; si tienen las pruebas que digan quiénes son y emitan la orden de aprehensión, pero si nada más queda en un tema mediático pues solo es simulación”.

Noticia anterior

Podrán los burócratas trabajar desde casa

Siguiente noticia

Bandas se disputan control del Cereso