Inicio»Carmen»Temen taxistas arribo de Cuauhtémoc Muñoz

Temen taxistas arribo de Cuauhtémoc Muñoz

0
Compartidos
Google+

Mientras que un grupo de socios se mostraron preocupados por el rumbo que tomará el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), luego del fallecimiento de su líder Raúl Meraz, el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de la Isla del Carmen, Manuel Inocente Vera Castillo, aseguró que será el secretario del Interior, Cuauhtémoc Muñoz García, quien asuma la responsabilidad de manera interina.

Los proyectos que se desarrollaban para lograr la integración y la unidad del gremio de taxistas, así como las acciones que había emprendido para el fortalecimiento del SUTV, se fueron al vacío, expusieron los taxistas Enrique Aquino Alejo, José Manuel Varela Enríquez y Ricardo David Pérez.

Resaltaron que la muerte de su líder Raúl Meraz les genera una preocupación importante, pues no saben el rumbo que tomará el sindicato, por lo que consideraron podría quedarse acéfala la dirigencia.

“Si Meraz que casi no salía se enfermó y se murió que nos espera a nosotros, la verdad es que todo eso nos preocupa, porque además nos va muy mal hermano”.

Del posible arribo de Muñoz García, mencionaron que es una persona que no vive aquí, además se dice que habría tenido en dos ocasiones el coronavirus, lo que prácticamente lo orilló a resguardarse. La opción que vemos es que tome la riendas el profesor Navarrete, actual tesorero.

Cuauhtémoc tiene malos antecedentes, ya estuvo en la cárcel y no es un taxista nato, porque siempre ha vivido rentando sus placas. Entonces viene un retroceso para la agrupación, señalaron.

Por su parte Vera Castillo, dijo que de acuerdo con los estatutos, al no existir la figura del secretario general sustituto, será el secretario del Interior, que asuma esta responsabilidad de manera interina, en tanto se analiza los documentos que rigen la vida interna del sindicato.

“Tengo entendido que en este caso, ante la lamentable ausencia del secretario general, es el secretario del Interior quien asume las funciones del mismo, recae esta responsabilidad en Muñoz García”.

Sostuvo que esta responsabilidad de Muñoz García, puede ser de manera interina, en tanto transcurre la emergencia sanitaria por Covid-19 y se regresa a la normalidad, para que con fundamento en los estatutos del SUTV, se pueda determinar si se convoca a un nuevo proceso de elecciones.

La actual directiva del SUTV fue electa en una jornada electoral desarrollada el 5 de octubre del 2019, en medio de protestas de un grupo de “martillos”, que denunciaron irregularidades en el proceso.

Noticia anterior

Bandas se disputan control del Cereso

Siguiente noticia

Bajaron a 17 obreros; van 1,265