Inicio»Carmen»Ahora pleito deja 1 herido en penal

Ahora pleito deja 1 herido en penal

0
Compartidos
Google+

El reo P. P. L., de 29 años de edad, recibió ayer una puñalada cerca del corazón durante una riña atribuida a la disputa por el control del Cereso. Fue trasladado de urgencia al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, y no se sabe de su estado de salud.

El pleito ocurrió 48 horas del estallido de una granada, que dejó saldo de cuatro reos lesionados e igual número de presos trasladados al penal de Kobén.

Al cierre de la edición no había información oficial o comunicado del director del penal, Darguin Santiago Nah Echeverría.

Además, la Guardia Nacional realizó el miércoles operativo en el penal y decomisó armas de fuego y punzocortantes, celulares, grandes cantidades de dinero y drogas, entre otros.

En cuanto a la pelea, se registró entre las 5:30 y 6:00 la mañana, por lo cual un convoy de agentes policiacos estatales custodió desde el Cereso hasta el Hospital General la “perrera” donde iba la víctima.

P. P. L., fue ingresado a la sala de choque para verificar si la herida con arma blanca lesionó algún órgano vital que pusiera en riesgo su vida. Policías estatales y custodios resguardaron el inmueble para evitar posible fuga.

Hasta el momento sólo se sabe de una “fuerte riña”, pero no los motivos, aunque cobra fuerza el rumor de que obedece a la disputa entre partidarios del grupo Pura Gente Nueva y seguidores del “Chino Samaniego”, por el control del penal.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo, Mayela Martínez Arroyo, aseveró que se vive corrupción, tráfico de armas, dinero y drogas y tolerancia a grupos delictivos, y pidió investigar al alcaide Nah Echeverría.

Noticia anterior

Ajustes en el gasto por menos participaciones

Siguiente noticia

Bajan nueve petroleros