Inicio»Carmen»Bajan nueve petroleros

Bajan nueve petroleros

0
Compartidos
Google+

Como parte del protocolo del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 (PREC), que desarrolla Petróleos Mexicanos en sus instalaciones marinas en la Sonda de Campeche, ayer fueron traídos para revisión médica nueve petroleros, por presentar cuadros febriles y problemas respiratorios. La cifra aumentó a mil 274.

Los arribos se hicieron vía aérea, en el helipuerto de la Isla, a las 17:35 y se prolongó hasta las 20:10 horas.

Trasladaron a los trabajadores de compañías al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los de la empresa productiva del Estado, al Hospital General de Pemex.

De los nueve obreros, seis son trabajadores de Pemex, quienes provenían de las plataformas Covadonga, Ixtoc Alfa y Ku Sierra, en tanto que tres más,  pertenecen a compañías, procedían de las Wets Defender y YuumK’akNaab.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, han sido bajados por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, con el objetivo de que sean revisados medicamente ante la posibilidad de Covid 19, un total de mil 274 personas, de estas 621 corresponden a trabajadores de Pemex, 649 que laboran en las diferentes compañías y cuatro elementos de la Secretaría de Marina.

REPORTE

En su comunicado nacional, Pemex informó que en los diferentes hospitales y clínicas de su servicio de salud de todo el país, se han presentado 14 mil 577 casos sospechosos, habiendo realizado siete mil 331 pruebas de diagnósticos, que permitieron confirmar cuatro mil 276 casos de Covid- 19 y descartando tres mil 55.

De los pacientes confirmados con Covid de acuerdo con su evolución,  dos mil 842 han sido dados de alta, 496 continúan en aislamiento domiciliario, 134 se encuentran hospitalizados en un pabellón aislado, 37 en terapia intensiva.

Pemex ha registrado un total de 767 defunciones, de las cuales 312ocurrieron en jubilados, 241 en familiares, 209 en trabajadores y cinco en externos.

Noticia anterior

Ahora pleito deja 1 herido en penal

Siguiente noticia

Operativos contra los ‘piratas’ de mar