Tribuna Campeche

Diario Independiente

Operativos contra los ‘piratas’ de mar

Da click para más información

Mientras pescadores indicaron que los robos continúan en la Sonda de Campeche, la Marina informó que en el marco de la “Operación Refuerzo Sonda” han sido inspeccionadas 995 embarcaciones, 104 buques, 937 vehículos y cuatro mil 276 personas, y ayer realizó operativo sorpresa en Miguel de la Madrid, sin detenidos.

Ante los insistentes reportes de robos de lancha, asaltos en altamar y percusiones con detenidos, a las 10:30 de la mañana, un convoy de la Marina y Guardia Nacional arribó al pequeño atracadero, al final de la referida colonia, entre calles Tijerina y Flamingo.

Los agentes verificaron documentación de lanchas y motores y revisaron el lugar, pero no encontraron ninguna anomalía.

El operativo abarca las colonias más conflictivas, entre ellas Caracol, Miguel de la Madrid, Manigua, invasión de la 23 de Julio y Arroyo de los Franceses, y continuará para desmantelar bandas delictivas.

Como se recordará, hace unos días fue implementado un operativo marítimo, terrestre y aéreo sobre gran sector de la Laguna de Términos, inmediaciones de la colonia Caracol y zona del Arroyo de los Franceses y Manigua. Un helicóptero voló a baja altura.

Ningún agente informó al respecto, sólo trascendió que habrá más movilizaciones en comunidades como Isla Aguada, Sabancuy y Península de Atasta.

Tras alrededor de dos horas y media de revisión, marinos y guardias nacionales se retiraron de Miguel de la Madrid para dirigirse a la Séptima Zona Naval, en Guanal.

Los pescadores Guillermo Reyes Can y Ricardo Vera Casanova coincidieron en mientras es vigilada la zona de la Laguna de Términos, los delincuentes hacen de las suyas en el Golfo de México, donde continúan los asaltos, abordajes y saqueo de embarcaciones.

“Pemex y Semar tienen la tecnología para realizar una eficaz y más eficiente vigilancia, pues cuentan con patrullas no tripuladas, drones y radares, pero hasta ahora no se sabe de aseguramientos de presuntos delincuentes, quienes operan de manera impune”.