Inicio»Carmen»Trasladaron a San Francisco Kobén a 9 reos

Trasladaron a San Francisco Kobén a 9 reos

1
Compartidos
Google+

Derivado de la explosión en el Cereso que dejó cuatro lesionados y del herido con arma punzocortante, la Dirección del penal determinó trasladar a nueve reos a San Francisco Kobén, lo que justificó ante una jueza de Control.

De acuerdo con la audiencia de traslado involuntario celebrada ayer, luego de que el director Darguin Santiago Nah Echeverría decidiera reubicar nueve reos a la capital del Estado, ahora buscó el aval de la juzgadora.

En sigilo, y aparentemente en dos envíos, Nah Echeverría decidió el traslado de los reclusos más peligrosos, tras salírsele de las manos en unos cuantos días el control de la cárcel.

Entre los reos están William A. C. A., y Alejandro de J. F. L, acusados en octubre del 2019 de homicidio calificado en agravio de Vanessa S. J., pero detenidos en enero último.

Cuando declararon, afirmaron que querían matar a Francisco Alejandro Zavala Durán, pero se equivocaron de predio. Al salir la mujer recibió dos disparos en la cabeza, de acuerdo con la carpeta judicial 72/19-2020/JC.

LOS OTROS

Igual fueron enviados Jhovany H. O., Policarpo G. V., Ismael C. S., José V. P., Gregorio P. A., Euddy C. C. y Sebastián O. P. C. (a) “El Shebo”, dijeron familiares de algunos reos implicados.

Se supone —les contó el abogado—, que cuando se desarrolla una audiencia de traslado involuntario deben estar todas las partes, pero la jueza Fabiola estuvo a favor del Cereso y se mostró benevolente. Todo fue sin acusados y calificado como legal, revelaron familiares de uno de los internos enviados a Campeche.

No defendemos a nadie porque en realidad no sabemos cómo se dieron los hechos, pero la forma como se muestra la jueza revela que no existe impartición de justicia, exclamaron los familiares, quienes se negaron a identificarse.

JUSTIFICACIÓN

El traslado inició la noche del martes, cuando José Ramón López Pérez, Alan Giovanni Hernández Cristóbal, Amadeo Hernández Hernández y David Castro Molina, resultaron lesionados por la explosión de la bomba casera, todos aún con algunas lesiones.

Según información aportada ante la juez de Control, el reo Alejandro F. L., acusado de homicidio calificado, lanzó la bomba. Además, es considerado conflictiva dentro del penal y ya había hecho amenazas.

William A. C. A., y Alejandro de J. F. L, desde días antes habían dicho que querían matar a un recluso y a un guardia de seguridad, amago que cumplieron el martes 14 de los corrientes alrededor de las 13:40 horas.

Noticia anterior

Ineptitud de Romero ante las muertes de 207 trabajadores

Siguiente noticia

“Bajaron” ayer a 13 obreros; van 1,287