Inicio»Carmen»Bajan a 8 obreros; van 1,295

Bajan a 8 obreros; van 1,295

0
Compartidos
Google+

Ayer ocho personas más fueron traídas a tierra de las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche, a revisión médica por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios. La cifra aumentó a mil 295.

El descenso inició aproximadamente a las 5:20 de la tarde y se prolongó hasta las 7:45 de la noche.

Los plataformeros arribaron al helipuerto de la ciudad, luego los trasladaron en ambulancias a los hospitales generales de Pemex y de Zona 04 del IMSS.

Dos corresponden a obreros de Pemex y provienen de la plataforma Ku Sierra.

Mientras los seis son de compañías y proceden de las instalaciones petroleras Rebombeo, Yuum K’aak Naab, Akal Charly y Gersemi.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, un total de mil 295 personas han sido traídas a tierra para revisión médica, de las cuales 627 corresponden a Pemex, 664 a diferentes compañías que laboran costa afuera y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

REPORTE

En su comunicado nacional, Pemex informó que en sus hospitales y clínicas se registraron 14 mil 994 casos sospechosos, donde se realizaron siete mil 620 pruebas de diagnóstico, de las cuales hay cuatro mil 448 confirmados y tres mil 172 negativos.

De los casos confirmados,  han sido dados de alta dos mil 955 pacientes, 524 continúan en aislamiento domiciliario, 138 permanecen en hospitalización y 37 se encuentran en terapia intensiva.

La petrolera nacional registra 794 defunciones, de los cuales 326 eran jubilados, 248 en familiares, 215 trabajadores y cinco son externos.

Noticia anterior

Violentan derechos de los reos, afirma Rodríguez Reyes

Siguiente noticia

Preciso ajustar número de alumnos por salón