Inicio»Carmen»Cárcel a políticos por sobornos de Lozoya

Cárcel a políticos por sobornos de Lozoya

3
Compartidos
Google+

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP),, Silvia Ramos Luna, exigió castigar a exlegisladores sobornados por Emilio Lozoya Austin para aprobar la reforma energética que desmanteló Pemex.

Afirmó que la extradición de Lozoya Austin permitirá conocer a otros involucrados en el saqueo de la petrolera nacional, ya que se abre la Caja de Pandora, la cual traerá muchos conflictos en la vida política del país.

Hasta ahora solo se conoce una parte de los nexos que Lozoya Austin orquestó durante su gestión al frente de Pemex, sin embargo, necesario conocer a profundidad quienes participaron, y no sólo en las acciones de soborno, sino la trama en contra del país, dijo.

Desoyó a  los legisladores que han pedido a la Fiscalía General de la Republica (FGR) no revelar videos y grabaciones en poder de Emilio Ricardo, porque en realidad lo que buscan no es la aplicación de la ley, sino evitar que salgan embarrados.

Dentro de los exlegisladores que se mencionan que recibieron sobornos para aprobar esa reforma energética se encuentra el alcalde Óscar Rosas González y el panista Jorge Luis Lavalle Maury, quienes deberán ser investigados hasta sus últimas consecuencias y llevados ante la justicia, mencionó.

Ramos Luna indicó que la UNTyPP exige que se les castigue con todo el rigor de la ley, particularmente a los exlegisladores que recibieron “moches” para aprobar la reforma energética, misma que arruinó a Pemex, porque entregó a empresarios privados los ductos mediante las temporadas abiertas.

“Entre las instalaciones que fueron entregadas a capital extranjero, con la aprobación de esta reforma energética se encuentran las plantas de hidrógeno de las refinerías de Tula y Madero; además de que se dejó sin mantenimiento a las refinerías y petroquímicas para importar gasolina y diésel de Texas”.

Sostuvo que con gracias a la reforma energética aprobada por los legisladores vendidos se entregó campos petroleros a las trasnacionales, como el yacimiento Zama, que al ser descubierto por trabajadores de Pemex, hoy se encuentra en manos de la empresa Talos Energy.

Es decir, cuando escuchamos que el petróleo es de los mexicanos, nos parece un comercial del pasado, porque ni con la llegada del actual Gobierno de México se ha podido concretar, ya que muchos contratos no pueden anularse, comentó Ramos Luna.

La presencia de capitales extranjeros es culpa de quienes cargaron con maletas repletas de dinero a cambio de dar un voto en agravio de los mexicanos, y lo menos que esperamos es que paguen con cárcel, aseguró molesta.

Noticia anterior

Reportan 12 muertes y 94 nuevos contagios

Siguiente noticia

Violentan derechos de los reos, afirma Rodríguez Reyes