Inicio»Carmen»Violentan derechos de los reos, afirma Rodríguez Reyes

Violentan derechos de los reos, afirma Rodríguez Reyes

1
Compartidos
Google+

Se violentan los derechos humanos de las personas privadas de su libertad a quienes se les ha dado la espalda con la poca o nula atención médica ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, lo que se ha traducido en manifestaciones de violencia como el motín ocurrido en el Cereso de Carmen, reveló la victimóloga  forense, Patricia Rodríguez Reyes.

Independientemente del delito que cometieron, afirmó que esas personas tienen derecho como todas las demás a recibir atención médica y las carencias que se tienen en las cárceles y la falta de empatía por parte de las autoridades a cargo los mantienen en una extrema vulnerabilidad.

Consideró que suprimir las visitas a los centros penitenciarios era necesario aunque las familias se quejen y se manifiesten, eso tiene que ser entendido por los reos, aunque no se puede negar que al estar en un doble encierro registren problemas de ansiedad, depresión y desesperación por su condición de vida.

Recalcó que falta empatía para la atención de las personas privadas de su libertad ante una circunstancia de salud difícil que enfrenta el Estado de Campeche y el resto del país, sobre todo cuando ya se  registraron muertes dentro de los penales, tanto en la ciudad capital como en Carmen, lo que propicia que ante la desesperación de los convictos haya mayor riesgo de inseguridad dentro de los ceresos.

Rodríguez Reyes explicó que el hecho de que las personas privadas de su libertad estén en una situación de vulnerabilidad es porque la población está centralizada en un límite territorial definido y eso los hace fuentes de contagio masivo.

Remarcó que se vulneran los derechos humanos de los internos, para ellos es doblemente estar encerrados, se les suprimió las visitas pero también eso les crea un proceso de ansiedad que aumenta por su forma de vida, y a eso súmale que hay falta de empatía del funcionario que está a cargo.

Noticia anterior

Cárcel a políticos por sobornos de Lozoya

Siguiente noticia

Bajan a 8 obreros; van 1,295