Inicio»Carmen»Paseo por aire a la Virgen del Carmen

Paseo por aire a la Virgen del Carmen

0
Compartidos
Google+

Ayer por primera vez la Virgen del Carmen acompañada del obispo de Campeche, José Francisco González González y del rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera, subió a una aeronave de la empresa Pegaso, donde sobrevoló parte de la Isla.

Primeramente a las siete de la mañana fue la misa en el Santuario Mariano Diocesano, para posteriormente caminar por varias calles céntricas que condujeran al aeropuerto de la Isla.

Aunque esta actividad fue realizada para evitar aglomeraciones por la pandemia, cientos de personas se acercaron al recorrido y algunos hicieron la caminata completa. Primero avanzó ando sobre la calle 31, para seguir sobre la 22 hasta la 43, donde dobló hacia la 22, para que a la altura de la arteria 41 A avanzara sobre el malecón de la ciudad. Posteriormente se fue en la 25 y entroncar con la 31 y de frente hasta el aeropuerto.

Cuando pasaron por los hospitales generales de Zona 04 del IMSS y de Pemex, se detuvieron para bendecir a los enfermos y al personal de éstos.

Así también en el monumento de la Stella Maris, en la zona centro de la Isla, se detuvo la imagen, para que se bendijera y depositara una ofrenda floral, por parte del rector del Santuario Mariano Diocesano.

Aunque el llamado del presbítero Díaz Vera, que estas actividades se llevarían a cabo sin feligreses, cientos de personas se apostaron en las calles para vitorear  a la patrona de los pescadores y caminar a su lado.

Cerca de las 10:30 de la mañana, arribó la imagen de la Virgen del Carmen al aeropuerto, donde no se permitió el ingreso a los representantes de los medios de comunicación.

Luego de realizar los preparativos para el sobrevuelo, donde la venerada imagen fue depositada en una base de madera construida por Atilano López Zavala, un helicóptero de Pegaso la condujo hacia un recorrido aéreo.

Aunque muchos carmelitas esperaban ver la imagen colgada en el aire, la Virgen del Carmen fue acostada al interior del helicóptero. Durante su corto sobrevuelo algunos carmelitas desde el techo buscaban ansiosamente el paso.

El sobrevuelo por la Isla tuvo una duración de aproximadamente una hora, en la que a cierta distancia la aeronave recorrió parte de la Isla.

El regreso de la imagen al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen se llevó a cabo a través de la calle 31.

Noticia anterior

Trabajadores contagiados, indefensos

Siguiente noticia

Bajan a 5 obreros; van 1,300