Inicio»Carmen»Investiguen recursos y propiedades de edil

Investiguen recursos y propiedades de edil

1
Compartidos
Google+

Las autoridades deben investigar recursos y propiedades del alcalde Óscar Ramón Rosas González, pues podrían ser producto de los actos de corrupción ocurridos durante su paso como senador, y no del trabajo honesto que tanto pregona, exigió el regidor panista Haryl Sánchez Espinosa.

El cabildante consideró dudoso el enriquecimiento de la hoy autoridad carmelita, por lo cual considera importante que si la Fiscalía General de la República (FGR) encuentra pruebas que la incriminen, sea investigado el origen de su fortuna, que podría obedecer al pago de favores o de “moches” millonarios para la aprobación de la reforma energética.

Y agregó: “Es inexplicable que en menos de un año el presidente terminó la ‘Casa Rosa’, que es un rancho de varias hectáreas y con ganado ubicado en la comunidad de Oxcabal; además de acumular cerca de 15 propiedades y sus tres colegios, uno de ellos aún en construcción”.

Toda esa red de corrupción da suspicacia, te da a pensar que su economía floreció de la noche a la mañana pese a que siempre ha dicho que sus escuelas son producto de su trabajo, pero haciendo números y cálculos, el salario de senador durante seis años no deja mucho o para las condiciones en que están sus escuelas, aseveró.

“Vamos a esperar qué sucede, si aparece el nombre de Óscar Rosas González saldrá todo lo que realmente obtuvo durante ese momento de corrupción, y las autoridades federales deberán investigar sus propiedades y la razón de este enriquecimiento tan abrupto. Impresiona que en su camino como diputado federal y senador haya logrado riqueza que a muchas personas le ha tomado hasta su vida entera para lograrla”.

De la llegada del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para aclarar, entre otras cosas, el tema de los sobornos, Sánchez Espinosa reiteró su petición a la autoridad para que investiguen a fondo a Rosas González, y de resultar culpable que pague con cárcel y se le quite todo lo que ha construido con dinero del pueblo mexicano.

“Lozoya tiene mucho que boquear sobre la reforma energética, que golpeó mucho a Carmen. Rosas fue senador e integrante de la Comisión de Energía que al aprobó, y por eso exigimos resultados a la autoridad, y hablo en nombre de todos los carmelitas. Si el hoy alcalde resulta culpable de recibir ‘moches’ y su fortuna es producto de esa corrupción, que vaya a la cárcel y le quiten todo. No podemos permitir más impunidad”.

Noticia anterior

Afecta al agro el recorte del dinero federal

Siguiente noticia

Seguridad sigue a cargo de Apicam