Inicio»Carmen»Seguridad sigue a cargo de Apicam

Seguridad sigue a cargo de Apicam

0
Compartidos
Google+

Al revelar que en los puertos de Campeche trabajan más de 300 empresas, entre nacionales y extranjeras, dedicadas principalmente a la actividad petrolera, el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Carlos Eduardo Ortiz Piñera, informó que esperan el comunicado oficial de las autoridades, para establecer si la Secretaría de Marina (Semar) y la Defensa Nacional (Sedena) iniciarán las actividades de seguridad en las instalaciones.

Agregó que en referencia al pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer que la Semar y la Sedena inicien actividades de seguridad en los puertos del país, es necesario mencionar que actualmente esta tarea está asignada a la Marina Mercante, a través de las capitanías de Puerto.

“Hasta el momento no tenemos comunicado oficial al respecto, por lo cual tendremos que esperar las notificaciones a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre las medidas a adoptar y cómo se realizarán los cambios”.

De concretarse el anuncio, tendrán que ser modificadas leyes y reglamentos para puntualizar atribuciones y alcances, expuso, y recalcó que los puertos de Campeche dependen principalmente de la actividad petrolera, que requiere esencialmente acciones ágiles y eficientes.

La Apicam —continuó Ortiz Piñera—, siempre ha coadyuvado con empresas y autoridades del puerto para impulsar la actividad petrolera nacional, y ha respetado siempre los principios de seguridad.

“El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y la Apicam, promueven la actividad económica, por eso su Consejo de Administración está presidido por el secretario de Desarrollo Económico, donde se busca generar el ambiente óptimo para el desarrollo de negocios”.

Desde el inicio de la actual administración estatal, la seguridad al interior del puerto y del resto de la entidad está a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero en los cuerpos de agua por ley corresponde a la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto, subrayó.

Noticia anterior

Investiguen recursos y propiedades de edil

Siguiente noticia

Fracasa Operación Refuerzo Sonda