Inicio»Carmen»Bajaron ayer a nueve

Bajaron ayer a nueve

0
Compartidos
Google+

Nueve personas fueron traídas a tierra desde plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en la Sonda de Campeche, para ser sometidas a exámenes médicos por presentar elevada temperatura corporal y males respiratorios similares a los del Covid. La cifra aumentó a mil 326.

La transportación aérea inició a las 5:15 de la tarde y concluyó a las 7:35 de la noche. En los traslados terrestres fueron utilizadas en ambulancias de Pemex y SASI.

De los nueve trabajadores, seis pertenecen a Pemex y estaban asignados a las plataformas Mase 807 y Ku Hotel e instalaciones de Cayo Arcas, y los demás a compañías de las instalaciones Balam Alfa y Gersemi.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, han sido “bajados” por razones médicas mil 326 obreros, de los cuales 647 son de Pemex, 675 de petroempresas que laboran costa afuera y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

A nivel nacional, Petróleos Mexicanos reportó ayer que sus servicios de salud han contabilizado 15 mil 433 casos sospechosos, y que de las siete mil 433 pruebas de diagnóstico aplicadas cuatro mil 654 han dado positivo al Covid y tres mil 274 resultaron negativas.

De los confirmados, tres mil 102 han sido dados de alta, 550 siguen en aislamiento domiciliario, 132 permanecen en hospitalización en un pabellón aislado y 35 están en terapia intensiva.

Además, registra 835 defunciones, de las cuales 345 eran jubilados, 256 familiares, 229 trabajadores y cinco externos.

Noticia anterior

No acatan medidas higiénicas e insultan a policías; detenidos

Siguiente noticia

El diputado Joaquín Notario está intubado y grave