Inicio»Carmen»‘Brote’ de Covid en plataforma Balam

‘Brote’ de Covid en plataforma Balam

0
Compartidos
Google+

De la plataforma Balam Alfa fueron bajados ayer 36 trabajadores por presentar cuadros febriles y males respiratorios similares a los del Covid, y pidieron poner en cuarentena dichas instalaciones ubicadas en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con información de los obreros, desde hace algunos días compañeros de Pemex y compañías empezaron a presentar síntomas, lo que fue reportado al servicio médico del hospital de la petrolera y dio como resultado la instrucción de cumplir con el protocolo de seguridad.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Plan de Respuesta a Emergencias por Covid 19 (PREC), 36 petroleros fueron enviados a tierra vía marítima en la embarcación Lulusa, que arribó a la Isla pasada las 5 de la tarde.

En vehículos de personal y ambulancias trasladaron a unos al hospital de Pemex y a otros al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los 36, la mitad pertenece a Petróleos y el resto a diversas compañías. Al cierre de la edición, todos permanecían en los nosocomios.

Hasta el momento, no se sabe si Balam Alfa será puesta en cuarentena, aunque los propios obreros consideran imperativo tomar medidas urgentes de prevención, por lo elevado del número de casos sospechosos.

Como se recordará, a principios de mayo la plataforma Ku Hotel de Pemex fue sacada de operación, pues de sus 90 ocupantes sólo ocho no presentaron fiebre y dificultades respiratorias.

De acuerdo con el registro de personal bajado, el traslado de sospechosos a tierra firme inició el 26 de abril y concluyó el 5 de mayo. Días más tarde, tras la sanitización de instalaciones, fueron reanudadas las actividades.

Otra instalación petrolera con alto índice de personal bajado a revisión médica es Abkatún Alfa, en la cual, a decir de los trabajadores, ha habido acciones de desinfección y sanitización frecuente, lo que ha permitido disminuir los presuntos contagios.

Noticia anterior

El día del paro disminuyeron percances 77%

Siguiente noticia

Nuevo número histórico; 46 en total