Inicio»Carmen»Cumplen con las medidas sanitarias

Cumplen con las medidas sanitarias

0
Compartidos
Google+

Pese a que en la capital del Estado los transportistas de pasajeros se manifestaron por las precarias condiciones en que trabajan, en Carmen no existe esa posibilidad, debido a las medidas del Gobierno del Estado y los concesionarios para evitar afectaciones económicas y riesgos de salud en este gremio.

Informó lo anterior el titular de Transporte Urbano Municipal (TUM), José Alfredo de Dios Araujo, al afirmar que pese a los problemas que surgieron en la capital del Estado, en la Isla se buscó coordinar el trabajo para evitar tanto riesgos a los choferes como a los ciudadanos, al sólo permitir que el 50 por ciento del parque vehicular circule.

“Hay que reconocer que los concesionarios median todas las facilidades para que no se suspenda el servicio, digo hay necesidad pero por ello se hizo precisamente el acuerdo en algunas rutas de que un día trabaje la mitad del parque vehicular  y otro día otro, lo que permite que haya un poquito más de ingresos”, refirió.

Se han tomado muchas medidas, para buscar que los choferes se sientan seguros, realmente por eso es que hasta el momento no hay problemas tan fuertes como en la capital, quizá si hay algunas situaciones, pero son las habituales y son más internas entre los conductores y los concesionarios, sostuvo.

Actualmente se toman medidas más rigurosas para evitar contagios y se respeten las medidas sanitarias, por ello ahora se impide el acceso a los camiones a las personas que se nieguen a portar el cubreboca, mientras que a los choferes se les suspende hasta por cinco días, dijo.

Al manifestar que durante este mes se realizaron al menos 12 sanciones a choferes, refirió que realmente han tenido muchas situaciones, y por eso es que junto con el IET optaron por medidas más severas.

“Hemos visto que tanto ciudadanos como choferes no respetan las medidas sanitarias, y si a los usuarios les parece muy cruel, les devolvemos lo del pasaje y los bajamos, si no desean portar el cubreboca, porque muchos lo tienen pero no lo usan”.

Noticia anterior

Fallece de cáncer el diputado Notario Zavala

Siguiente noticia

Mueren 5 niños con cáncer por falta de medicamentos