Inicio»Carmen»Fallece de cáncer el diputado Notario Zavala

Fallece de cáncer el diputado Notario Zavala

0
Compartidos
Google+

Tras larga batalla contra el cáncer de colon, el diputado local de Morena en el Distrito VIII, Joaquín Alberto Notario Zavala, perdió ayer la vida. Estuvo internado una semana en Mérida, Yucatán.

El deceso del legislador carmelita fue confirmado por su hermano José del Carmen, quien junto con la madre de ambos, Argelia Zavala Delgado, viajó a la capital yucateca.

Durante años, el legislador luchó en silencio contra su mal. Por las restricciones sanitarias del Estado yucateco, el cuerpo fue cremado y traído ayer a la Isla.

Joaquín Notario estudió administración de empresas en la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), y militó del 2004 al 2009 en el Partido Acción Nacional (PAN), del que fue dirigente local.

Durante la administración José Ignacio Seara Sierra, del 2006 al 2009, fungió como síndico de Hacienda. También fue director general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco–Servitur). En el 2010 ingresó al partido Morena.

En 2018, arrasó en las elecciones por el VIII Distrito con el 40.6% de los votos, es decir, siete mil 439 votos. En la actual legislatura, era presidente de las comisiones Desarrollo Energético Sustentable y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y enlace de materia en Fiscalización.

Apoyó la iniciativa de disminuir en 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos, lanzó punto de acuerdo para exhortar a Pemex a adoptar medidas de protección, para salvaguardar la vida de los trabajadores en plataformas y de los habitantes de Carmen.

Dejó pendientes cerca de seis reformas a las leyes de Hacienda de los Municipios, Atención e Inclusión, Código Penal del Estado, entre otras.

Noticia anterior

Niegan liquidación a viuda de petrolero

Siguiente noticia

Cumplen con las medidas sanitarias