Inicio»Carmen»Niegan liquidación a viuda de petrolero

Niegan liquidación a viuda de petrolero

0
Compartidos
Google+

Al denunciar negligencia en la muerte de su esposo César Fernández, obrero del Grupo Evya a bordo del buque La Bamba, pues no fue atendido a tiempo como Covid sino como “fuerte resfriado”, la hoy viuda Andrea Esquivel denunció que la empresa se niega a proporcionar el historial clínico del trabajador y sus recibos de nómina.

Mientras el barco administrado por la empresa Energía Naviera (Enernav) permanece en las inmediaciones del puerto de Dos Bocas, la inconforme acusó que no existen las medidas sanitarias suficientes para prevenir contagios.

Tras el deceso de César, se enteró que muchos trabajadores de Evya asignados a las citadas instalaciones presentaron síntomas de Covid, pero los administradores decidieron mantenerlos a bordo sin aplicar protocolos de seguridad.

“Tengo conocimiento que previo a que mi esposo fuera traído a tierra, otros compañeros habían muerto tras presentar sintomatología, por no ser tratados a tiempo. Prácticamente fueron bajados cuando no podían respirar o expulsaban sangre”.

Explicó que Sergio Hugo Espinoza, compañero de cuarto de su esposo, también presentó los síntomas. Perdieron la vida los días 12 y 13 de junio en el Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“De acuerdo con lo que he podido conocer, Sergio presentó sintomatología antes que César y el doctor diagnosticó ‘fuerte resfriado’. A los tres días ocurrió lo mismo con mi esposo”.

De 44 y 39 años de edad, Sergio y César no tenían historial de enfermedades, por eso “considero que hubo negligencia, porque con el reporte del caso de su compañero debieron poner el barco en cuarentena, lo cual no sucedió”.

Andrea Esquivel sostuvo que pese al progresivo índice de contagios en la embarcación La Bamba, hasta ahora la empresa no aplica protocolos de seguridad e higiene, con lo cual expone a los demás obreros.

De acuerdo con información recabada, al empeorar el estado de salud de Sergio lo trasladaron vía aérea a Ciudad del Carmen, mientras César fue traído a tierra junto con 60 trabajadores más, con la posibilidad de haber contagiado a más.

A más de un mes del fallecimiento, directivos del Grupo Evya se niegan a entregar el historial clínico y los recibos de nómina. “No me interesa la liquidación, porque con nada me devolverán la vida de mi esposo, pero es injusta la forma en que intentan manejar el caso”, recriminó la viuda.

Puntualizó que hasta ahora, la situación de contagios en La Bamba continúa, sin que se hayan tomado medidas preventivas, y tampoco Pemex ha intervenido.

Noticia anterior

Nuevo número histórico; 46 en total

Siguiente noticia

Fallece de cáncer el diputado Notario Zavala