Inicio»Carmen»Nuevo número histórico; 46 en total

Nuevo número histórico; 46 en total

0
Compartidos
Google+

Nuevo número histórico de petroleros traídos a tierra desde instalaciones marinas para ser examinados por el doctor se registró ayer, al contabilizar 46. Ahora la cifra es de mil 372.

Los traslados, que fueron por las vías marítima y aérea, iniciaron a las 4:15 de la tarde y terminaron a las 8:10 de la noche. En ambulancia unos fueron trasladados al Hospital General de la petrolera y los demás al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los “bajados” son de plataformas como Nohoch Alfa y Balam Alfa, y los demás son obreros de diversas compañías que laboraban en Balam Alfa, Cantarell I, Gulf Driller y Courageus.

De los mil 372 trabajadores trasladados a tierra por tener sintomatología de coronavirus, 671 corresponden a la petrolera nacional, 697 a diferentes compañías y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

REPORTE NACIONAL

En su comunicado nacional, Pemex reportó 15 mil 679 casos sospechosos, que han derivado en ocho mil 68 pruebas de diagnóstico para descartar a tres mil 346 casos y confirmar a cuatro mil 722.

De los confirmados, tres mil 153 ya fueron dados de alta, 545 continúan en aislamiento domiciliario, 142 permanecen en hospitalización en un pabellón aislado y 35 están en terapia intensiva.

Además, van 847 defunciones, de las cuales 349 eran jubilados, 259 familiares, 234 trabajadores en activo y cinco externos.

Noticia anterior

‘Brote’ de Covid en plataforma Balam

Siguiente noticia

Niegan liquidación a viuda de petrolero