Inicio»Carmen»Deficiente atención médica a jubilados

Deficiente atención médica a jubilados

0
Compartidos
Google+

Con el argumento de evitar posibles contagios de Covid-19, en los servicios de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex) existe deficiencia en la atención médica para los jubilados, denunció Arturo Martínez Rocha, dirigente de Jubilados en Acción de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Afirmó que en el 95 por ciento de los hospitales y clínicas de la petrolera nacional existe desabasto de medicamentos, no solo para el tratamiento para el coronavirus también de otros padecimientos crónicos degenerativos.

Reiteró que el servicio de salud de la petrolera se presenta carencia de atención para los jubilados y sus familiares, bajo el argumento que es derivado de la pandemia, por lo que se han cancelado las consultas programadas y de control.

“Los directivos médicos arguyen que para evitar más contagios, por ello en muchos hospitales de la zona han cancelado las consultas, poniendo en riesgo la seguridad y salud de los jubilados y de la familia petrolera, que requiere de control y tratamiento”, refirió.

Martínez Rocha aseguró que existe desabasto de medicamentos, problemática que ya se presentaba desde antes del inicio de la emergencia sanitaria y que hoy se ha recrudecido, lo que afecta principalmente a los jubilados con más años, ya que sus ingresos son bajos, por lo que al comprar los fármacos que requiere para su tratamiento se ven mermada su economía familiar.

Noticia anterior

Beneficiarán a 3 mil 900 familias con programa de mejoramiento a vivienda

Siguiente noticia

Bajan a 11 petroleros; suman 1,383