Inicio»Carmen»Castiguen a Rosas si recibió soborno: Zavala

Castiguen a Rosas si recibió soborno: Zavala

0
Compartidos
Google+

Si las pruebas e investigaciones determinan que el alcalde Óscar Román Rosas González estuvo relacionado con los casos de soborno que involucran al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, la ley debe ser aplicada sin distingo, incluso si hubiera militantes de nuestro partido, aseveró el dirigente municipal panista Candelario Zavala Gómez.

Y agregó: “No importa que este asunto involucre a políticos panistas. Entiendo que muchos políticos están temerosos de que sean difundidos videos y grabaciones que Emilio Lozoya pretende presentar en su defensa”.

Sabemos del escándalo mediático generado con la detención del exfuncionario, derivado de la aprobación de la reforma energética y que involucra a Óscar Rosas y Jorge Luis Lavalle Maury, y tienen que caer los responsables.

“Que caiga quien tenga que caer y le apliquen el peso de la ley. Ojalá sea esclarecido y legalmente se haga justicia, pero es importante que el Gobierno Federal muestre las pruebas, del color que sea, porque el pueblo requiere de verdades completas, no a medias”.

Zavala Gómez agregó que si Rosas González, Lavalle Maury e inclusive otros legisladores más recibieron “moches” para aprobar la mencionada reforma, el Gobierno Federal tienen la obligación de probarlo, porque si la bandera de Andrés Manuel López Obrador es cero tolerancia a la corrupción, el caso no debe quedar como simple “cortina de humo”.

De la posición del Partido Acción Nacional (PAN) en la investigación, donde militantes y compañeros suyos pudieran estar implicados, recalcó que si ellos fallaron cometiendo actos contra la ley, deberán responder.

“Referente al caso Pemex, el caso Emilio Lozoya, no importa que sean legisladores del PAN, la justicia tiene que hacerse valer y, sobre todo, que sea también en el Estado y el municipio, donde queremos saber qué tanto estuvo involucrado o no Rosas González”.

Para finalizar, insistió en que el tiempo pondrá las cosas en su lugar, porque las investigaciones transcurrirán y si encuentran responsables tiene que pagar las consecuencias, aunque la misma ciudadanía juzgará el actuar de cada involucrado.

Noticia anterior

Aún no liberan los pagos a las petroempresas

Siguiente noticia

Ramón Palmer, grave