Inicio»Carmen»Amplía Petróleos medidas sanitarias

Amplía Petróleos medidas sanitarias

0
Compartidos
Google+

Aunque Pemex es acusado de no respetar las medidas sanitarias y apegarse al semáforo epidemiológico que rige Campeche, ahora la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, a través del oficio DCAS-2159-2020, firmado por su titular Manuel Herrería Alamina, dio a conocer que las medidas para la mitigación del contagio de la pandemia continuarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

La exparaestatal asegura en su misiva que “privilegiarán”  el trabajo a distancia, ante el alto índice de contagios de Covid que se presenta en sus instalaciones y sus empresas productivas subsidiarias.

De acuerdo al documento distribuido entre las diferentes áreas de la petrolera nacional, Herrería Alamina informó que en atención a los oficios anteriores, mediante los cuales se establecieron medidas para la mitigación del contagio de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2.

“Dichas acciones de prevención y control de riesgo continuarán vigentes en Pemex y sus empresas productivas hasta el 31 de diciembre, salvo instrucción en contrario”.

“Todo personal que los servicios de salud de Pemex valoren como vulnerable, de conformidad con el mecanismo previamente establecido, continuará laborando en la modalidad de trabajo a distancia o en resguardo domiciliario”.

También el documento señala que para el personal de planta confianza, se deberá privilegiar el trabajo a distancia coordinado mediante el Sistema de Gestión para Trabajo Remoto, así como el horario reducido en sitio y con complemento de jornada en casa, así como sus horarios de entrada y salida escalonados.

REDEFINIR

Respecto a los trabajadores sindicalizados, indica que se deberá redefinir al personal necesario para realizar labores de presencial y procurar asignarles trabajo en casa cuando sea factible, de acuerdo con sus funciones y las necesidades operativas, así como la rotación del personal no vulnerable para cubrir actividades esenciales.

De igual manera, explica que estas acciones se harán conforme a las necesidades del servicio y procurar implementar horarios de entrada y salida escalonados.

En el documento de tres cuartillas se expresa que se continuará laborando de manera presencial el personal de confianza y sindicalizados indispensable para garantizar la seguridad de los trabajadores e instalaciones.

En los casos en lo que se acuerde el trabajo a distancia desde el domicilio del trabajador, la línea de mando y la Subdirección de Capital Humano, en cualquier momento, podrán verificar el cumplimiento de las presentes disposiciones.

En materia de tecnologías de la información, se reitera las directrices emitidas para normar el adecuado uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, en apoyo al personal laborando en la modalidad de trabajo a distancia.

De la misma manera restringen las llamadas telefónicas desde las instalaciones marinas, al manifestar que “como medida de protección sanitaria para los trabajadores que laboren en plataforma, se deberán observar las reglas de uso de teléfono con acceso al ‘cero’ en plataformas”.

Noticia anterior

Dabar (*)

Siguiente noticia

Naviera Integral se ampara por caso sobre huachicoleo