Inicio»Carmen»Evalúan los programas integrales de desarrollo en la entidad, señala García

Evalúan los programas integrales de desarrollo en la entidad, señala García

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de evaluar los alcances de los programas federales para el bienestar que se desarrollan en Campeche y los que se piensan implementar, Gabriel García Hernández, coordinador general nacional de Programas Integrales de Desarrollo, inició una gira por la entidad.

Al arribar a la Isla en un vuelo comercial del Aeropuerto Internacional, el funcionario dijo que evalúa los programas integrales de desarrollo y revisa cada caso, así también analiza cómo se van a atender a la población vulnerable, ante esta contingencia por la pandemia del Covid-19.

Acompañado de Katia Meave Ferniza, delegada de Programas Federales para el Bienestar en el Estado de Campeche, García Hernández dijo que hay especial interés en la entidad de poner atención en las personas y los grupos vulnerables de la población, como son los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Reconoció que hay micros, pequeños y medianos emprendedores, los cuales se vieron afectados en sus negocios ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, a los cuales, se habrá de brindar oportunidades para reactivar sus labores, ya que muchos de ellos, son generadores de fuentes de empleo.

Cuestionado sobre los municipios que incluirá su visita a la entidad, García Hernández sostuvo que estará todas las regiones del Estado, no serán eventos públicos, son visitas de revisión de los distintos programas y reuniones virtuales por video conferencia con la estructura de trabajo.

Destacó que en estos momentos lleva a cabo visitas  de supervisión y recepción de información de las familias vulnerables de la Isla, que puedan ser susceptibles de participar en el Programa de Mejoramiento de la Vivienda, en la que se tiene dispuesto aproximadamente tres mil 900 acciones para el municipio, que forma parte de los cinco de la entidad, en las que se van a desarrollar este tipo de acciones.

Significó que Campeche es uno de los 15 estados en los que se lleva a cabo este programa, que permitirá a las familias mejorar las condiciones de sus viviendas.

Tras su llegada al aeropuerto, el funcionario federal abordó una camioneta que los transportó a las instalaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en el área de Playa Norte, en la que sostuvo reuniones de trabajos privadas.

Luego de las reuniones en las instalaciones de la Conanp, García Hernández se trasladó a Palizada, a bordo de una embarcación con motor fuera de borda.

Noticia anterior

Naviera Integral se ampara por caso sobre huachicoleo

Siguiente noticia

Suman 979 muertes a causa del coronavirus