Inicio»Carmen»Bajan a 4 obreros más; van 1,412

Bajan a 4 obreros más; van 1,412

0
Compartidos
Google+

Ayer cuatro petroleros fueron traídos a tierra de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a revisión médica, por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, síntomas similares a los del Covid-19. La cifra aumentó a mil 412.

El descenso inició aproximadamente a las 6:05 de la tarde y se prolongó hasta las 7:30 de la noche.

Los obreros arribaron al helipuerto de la ciudad, luego los trasladaron en ambulancias a los hospitales generales de Pemex y de Zona 04 del IMSS.

Tres plataformeros corresponden a Pemex y provienen de las instalaciones de Cayo Arcas y las plataformas Litoral y Rebombeo.

Mientras un trabajador es de compañía y procede la plataforma Covadonga.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, un total de mil 412 personas han sido traídas a tierra para revisión médica, de las cuales 698 corresponden a Pemex, 710 a diferentes compañías y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

REPORTE

En su comunicado nacional, Pemex detalló que en sus hospitales y clínicas se registraron 16 mil 408 casos sospechosos, donde se realizaron ocho mil 587 pruebas de diagnóstico, de las cuales hay cinco mil 23 confirmados y tres mil 564 negativos.

De los casos confirmados, de acuerdo con su evolución, han sido dados de alta tres mil 381 pacientes, 547 continúan en aislamiento domiciliario, 159 permanecen en hospitalización y 40 se encuentran en terapia intensiva.

La petrolera nacional reporta 896 defunciones en su servicio de salud en todo el país, de los cuales 371 eran jubilados, 275 en familiares, 245 trabajadores y cinco son externos.

Noticia anterior

Pemex, omiso ante pandemia: García

Siguiente noticia

Crítica situación económica afecta al transporte