Inicio»Carmen»Crítica situación económica afecta al transporte

Crítica situación económica afecta al transporte

0
Compartidos
Google+

Dejando entrever que parar la actividad es una opción, Jorge Enrique Ortiz Cámara, encargado de Autotransporte Urbano Lorey, consideró que ante los pocos ingresos que obtienen en cada uno de los turnos, las empresas no obtienen lo suficiente para sufragar gastos de operación.

La situación económica es crítica, y también sufren los choferes, porque dada la situación que prevalece, tampoco el ingreso alcanza para el hogar esta actividad entra a una etapa crítica, donde se deben tomar otras medidas para mitigar la contingencia económica, dijo.

El Carmen atraviesa por una situación económica bastante crítica, ya que la demanda del servicio de transporte ha disminuido y los precios de los insumos para la operación de las  unidades se incrementaron considerablemente durante esta “cuarentena”, alegó.

Simplemente los ingresos que se obtienen no alcanzan para sufragar los gastos que genera el realizar esta actividad, costean solamente el sueldo del chofer,  el combustible y mantenimiento, prácticamente es subsidiado por las empresas, aseveró.

“A los choferes se les ha dicho que traten de buscarle más pero el pasaje no hay, hay mucha gente que no labora, no tienen empleo, por lo que no se les puede exigir más al conductor, ya que provocaríamos que caiga en irregularidades, que no es el objetivo”.

Ortiz Cámara explicó que de una flotilla compuesta por 14 y 15 unidades, solamente laboran entre seis y ocho, derivado por la crisis económica que se presenta. Inclusive muchos choferes buscan en otras opciones laborales, el generar mejores ingresos para sus familias, por lo que aun cuando se les han brindado las facilidades, ellos argumentan que nos les reditúa.

Destacó que las unidades que no brinda el servicio, es debido a que no se cuenta con los choferes, y aunque muchas personas acuden a solicitar el empleo, no se les puede brindar la oportunidad, ya que carecen de las certificaciones y requisitos que exige el IET.

“Si la empresa contrata choferes que se encuentren debidamente certificados, podemos incurrir en faltas administrativas y se pueden generar sanciones, pero tampoco es redituable para la empresa sufragar los gastos de las certificaciones, ya que nada garantiza que luego de obtenerlas permanezcan”.

Actualmente uno de los problemas que enfrentan, es el incremento en los precios de los insumos como el diésel, el cual ha superado los 19 pesos, dijo.

Noticia anterior

Bajan a 4 obreros más; van 1,412

Siguiente noticia

Reportan 30 muertes y 226 nuevos contagios