Inicio»Carmen»Asaltan ‘piratas’ dos plataformas

Asaltan ‘piratas’ dos plataformas

0
Compartidos
Google+

“Es real, es real, nos están tirando balazos”, se oyó decir a la tripulación de la plataforma Cols Hunter cuando pedía ayuda a Control Marino de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras al menos cinco hombres armados concretaban el abordaje a esa y otra estructura ubicadas en el Golfo de México.

De acuerdo con el reporte recibido por la central marina de Pemex, los hechos ocurrieron la noche del domingo y afectaron los equipos de Cols y de Cahua Alfa.

Todo indica que las detonaciones fueron para intimidar a los trabajadores, pues hasta el cierre de la edición no había reporte de personas heridas.

“Ahí al parecer están atacando a la gente”, expresa un obrero de una de las plataformas abordadas por los “piratas” al dialogar con el personal de Control Marino.

A la pregunta de ¿cómo subieron?, la respuesta fue: “Estamos pegados a la plataforma Cahua Alfa, ahí por ese lado. Están tirando balazos, están tirándonos balazos”.

Al principio de la conversación se escucha en el audio: “Aquí Control Marino reportando que se nos subieron piratas”. Dan la posición geográfica y aseguran que los delincuentes están en la Cahua Alfa.

De acuerdo con que se escucha del Centro de Control de Tráfico Marino, a las 23:35 horas del domingo, las autoridades de la Secretaría de Marina estaban informadas del nuevo ataque.

Datos recabados indican que el abordaje inició alrededor de las 23:30 horas por un grupo de entre cuatro y cinco personas, quienes sustrajeron 40 equipos de respiración autónoma, herramientas y artículos personales de los plataformeros.

Los modernos “piratas” arribaron a bordo de embarcaciones de fibra de vidrio tipo ribereñas con motor fuera de borda, y portaban armas largas y pistolas, las cuales accionaron para amagar y someter a las tripulaciones y proceder al saqueo.

Trabajadores de las plataformas revelaron a sus familiares que los navales llegaron una hora después del robo.

Cahua Alfa y Cols Hunter se ubican entre los puertos de Dos Bocas, Tabasco y Coatzacoalcos, Veracruz, y ante el silencio de las autoridades de la Secretaría de Marina, familiares de personal a bordo que radican en la Isla denunciaron los hechos.

Desde el inicio de las acciones del Operativo Refuerzo Sonda, ahora suman cinco asaltos a barcos y plataformas en el Golfo de México, sin que la Marina haya detenido a alguno de los ladrones.

Noticia anterior

Votarán 12 mil por primera vez en el 2021

Siguiente noticia

Sede de la PEP en Sabancuy