Inicio»Carmen»Acusan a Match y Prodem de despido injustificado

Acusan a Match y Prodem de despido injustificado

0
Compartidos
Google+

Cinco empleadas de servicio de limpieza de las empresas subcontratistas Grupo Match Personnel y Prodem, se manifestaron en los bajos del Ayuntamiento de Carmen para denunciar despedido injustificado, tras 10 años de laborar para las empresas Perforadora México y Schlumberger.

Las afanadoras representadas por su compañera María Lourdes Flores Moreno, recordaron que debido a la contingencia las mandaron a descansar desde mediados de marzo, pues muchas pertenecen a los grupos vulnerables, sin embargo, la empresa optó por cortarles el contrato y darles un mísero finiquito.

Recalcaron que Match Personnel es representada por Yina Fabiola Muñoz Pineda, pero esta mujer –al parecer anda escondida en la Ciudad de México-, no responde a las llamadas y nos deja en la indefensión laboral.

“El problema que pasamos es que nos mandaron a descansar ahorita por esta pandemia y empezaron a pagar como mes y medio, después nos dejaron de pagar, entonces nos hablaron y pensamos que íbamos a recuperar los trabajos y solamente dijeron que firmáramos un documento”.

Señalaron que cuando pudieran abrir las volverían a llamar, pero tenían que firmar y les iban a dar un pequeño finiquito. “Es una injusticia que nos violan nuestros derechos y se aprovechan de nuestra necesidad”.

Solamente estamos cinco, pero muchas compañeras ya se fueron y a base de engaños las hacen firmar su renuncia voluntaria. Nuestra antigüedad quedaría en el olvido si firmamos de consentimiento, resaltaron.

Algunas de las trabajadoras tienen nueve, 10 y  13 años de laborar. Entonces entregar la firma implica renunciar a esa antigüedad que tanto les costó en Match Personnel, alegaron.

Además aprovecharon la situación de la pandemia para tirarlas como “perros”, solo a unas cuantas les ofrecieron liquidación, pero a otras solamente les daban las gracias y diciéndoles que cuando se reactive el trabajo les hablarían, remarcaron.

Incluso estas empresas en más de una ocasión cortaron los contratos a mitad del plazo para rehacerles nuevos, debido a que cambian el nombre. Quizá es la forma de evadir impuestos pues funcionan como outsourcing, indicaron.

Noticia anterior

En riesgo 500 trabajadores; José Gómez los obliga a presentarse

Siguiente noticia

Bajan a 14 obreros más; van 1,429