Inicio»Carmen»Ahora roban en patio de Pemex

Ahora roban en patio de Pemex

0
Compartidos
Google+

A punta de pistola, varios sujetos se apoderaron de equipos de comunicación, herramientas y objetos personales de los vigilantes del patio de maniobras y chatarra de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado sobre el kilómetro 14. 5 de la carretera Carmen-Isla Aguada, cerca del mar.

Los hechos, que alertaron a las corporaciones policiacas y a agentes de Seguridad Física de la empresa petrolera, ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles. Uno de los vigilantes logró escapar y corrió hacia la carretera para pedir ayuda.

Los “piratas” modernos —pues usan armas y lanchas— ingresaron por un costado del patio. Con alguna herramienta pesada hicieron un boquete en la barda perimetral.

Aprovechando la penumbra, sorprendieron a los vigilantes, a quienes encañonaron para someterlos, amarrarlos y despojarlos de radios de comunicación, celulares y otras pertenencias. Iniciaron el saqueo.

Sin embargo, la rápida respuesta al llamado de auxilio del elemento de vigilancia que escapó, limitó el accionar de los delincuentes, quienes en su loca huída se llevaron materiales diversos y una camioneta, la cual abandonaron a orilla de la playa. El reporte policiaco indicó que todos huyeron en una lancha ribereña.

El terreno de Pemex se ubica a un costado de la playa que utiliza el Club Petrolero, que no fue “visitado”.

Personal de Pemex reveló que en dicho patio guardan contenedores, tubería para registros, preventores, casetas contra incendio y equipos en desuso provenientes de plataformas, que en el mercado negro tiene mucho valor. “Eso deben saberlo quienes ingresaron al lugar”, recalcaron.

Atrás de estas instalaciones está el área de playas, poco antes de Bahamita, y es fácil ingresar de noche porque carece de alumbrado.

Los vigilantes sólo tienen radios de comunicación y toletes, y así no pueden enfrentar a delincuentes armados, explicaron policías.

Sin poder hacer un cálculo de lo robado, empleados de la empresa petrolera expusieron que representantes de las áreas patrimonial y jurídica tomaron conocimiento de los hechos, para presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.

Estos asaltantes de altamar ya vieron en Pemex un amplio botín, por eso les da lo mismo subir a una plataforma y tirar balazos, que meterse armados a instalaciones terrestres, comentó un guardia.

Elementos de Seguridad Física de Pemex, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional, montaron operativo durante casi una hora, pero no detuvieron a ningún asaltante. Después arribaron agentes de la Policía Ministerial.

Noticia anterior

Seis muertos y 81 nuevos contagios

Siguiente noticia

Naviera Integral insiste en amparo